SUDAMERICANO SUB 15

Uruguay quedó con las ganas por penales

Brasil derrotó a Uruguay por 5-4 desde los doce pasos y se quedó con el Sudamericano sub 15.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esfuerzo. Los chiquilines no pudieron con Brasil en los 90’

U ruguay no pudo festejar en Colombia. En el encuentro definitivo del Sudamericano sub 15 cayó ante Brasil en la definición por penales y se quedó con el segundo puesto del campeonato.

La celeste llegó al partido con sed de revancha. En el cierre de la fase de grupos había sufrido la única derrota de la instancia, justamente ante Brasil, y quería sacarse la espina. Además el marcador y el transcurso de aquel encuentro, que terminó 6-0, dejó ganas de mostrar que la imagen de la celeste era otra.

Y así fue, Uruguay hizo un buen encuentro aunque no supo resolver en ataque y no pudo quebrar el cero. En la serie de penales Brasil fue más efectivo y se llevó la copa, pero la selección charrúa dejó el campo con la frente en alto y con una imagen diferente a la de cierre del grupo.

Brasil comenzó mejor en el encuentro con una jugada de Denilson que hizo lucirse a Mauro Silveira, arquero celeste. Luego, Uruguay respondió pero chocó con el arquero brasileño, Brazao.

A pesar del calor, que hizo necesario parar el encuentro para que los jugadores se hidrataran, la celeste siguió como protagonista y tuvo una chance en un tiro libre de Facundo Torres, que nuevamente terminó en las manos del arquero rival.

En el segundo tiempo Brasil tomó protagonismo, pero no supo inquietar al fondo celeste. Ninguno pudo quebrar la defensa, empataron 0-0 y debieron definir por penales.

Desde los doce pasos Uruguay no empezó bien y falló los dos primeros remates. Cuando parecía que Brasil se llevaba la serie, falló dos y llevó la serie a la definición mano a mano.

En el séptimo, Uruguay falló, Brasil no perdonó y venció por 5-4. La verdeamarela ganó y se llevó el título. La Celeste tuvo su revancha ante Brasil y aunque cayó, dejó una imagen completamente diferente a la del cierre de grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)