OVACIÓN EN BRASIL

Si Uruguay queda afuera de la Copa América, ¿los jugadores de los grandes pueden estar en el clásico?

Nacional tiene tres futbolistas en la selección y Peñarol dos. Solamente Torres, González y Ocampo sumaron minutos hasta el momento.

Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

El cambio de horario del clásico del próximo domingo entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central, que pasó de las 20.00 horas a las 16.00 por recomendación del Ministerio del Interior, alteró la posibilidad de que los grandes puedan utilizar a sus celestes en caso de que la selección quede eliminada de la Copa América.

La situación es la siguiente. Uruguay enfrentará a Colombia el sábado a las 19.00 horas por los cuartos de final. Si gana y se mete entre los cuatros mejores, se quedará hasta el final del torneo. De lo contrario, retornará a Montevideo ese mismo domingo.

El problema radica en que el plantel, en caso de quedar eliminado, volverá en la mañana del domingo. El tema es que aún no está confirmado en qué horario ese vuelo chárter retornaría al país. Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó a Ovación dicha situación y aclaró que al vuelo hay que calcularle "tres horas y fracción, más los trámites en el aeropuerto" y los posteriores hisopados que se realizarán en el Complejo Celeste.

Si salen de Brasil sobre las 8.00 horas pueden quedar liberados después del mediodía y ahí se abriría una puerta de esperanza para que al menos puedan estar en el banco de suplentes. Si salen a las 10.00 o más tarde, quedarían justos al inicio del juego. La situación, producto del cambio de horario del clásico, es poco alentadora. Además, hay que tener en cuenta que llegarían tras 25 días sin entrenar juntos a sus respectivos compañeros, tras estar enfocados en otra competición y luego de un viaje.

Cabe destacar que ninguno de los futbolistas del medio local deben hacer cuarentena en su regreso al país si el resultado del test es negativo. Todos los futbolistas del medio local viajaron a Brasil ya con las dos dosis de Sinovac más los 14 días posteriores a la segunda dosis para completar la inoculación.

Nacional tiene tres futbolistas afectados a la Celeste: Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo. Solo el último tuvo actividad en la Copa América: jugó 25 minutos en el debut contra Argentina.

Por el lado de Peñarol, en tanto, Giovanni González actuó en tres compromisos (dos como titular) y completó 118 minutos. Arrancó como titular el certamen y hoy quedó algo relegado. Facundo Torres se transformó en una de las principales piezas de recambio del maestro Tabárez. Entró en cuatro partidos y en total sumó 90 minutos.

Brian Ocampo durante el entrenamiento de Uruguay en Río de Janeiro. Foto: Nicolás Pereyra.
Brian Ocampo durante el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados