ELIMINATORIAS

Uruguay y un punto de base que habrá que valorizar en el Campeón del Siglo

La Celeste hizo un buen primer tiempo, en el segundo se quedó pero estuvo cerca de ganarlo en el minuto final con dos situaciones muy claras de gol. 

El festejo de los jugadores de Uruguay tras el empate en el minuto 29. FOTO: AFP.
El festejo de los jugadores de Uruguay tras el empate en el minuto 29. FOTO: AFP.

Uruguay empató 1-1 contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas en el partido que se disputó anoche en el Estadio Nacional de Lima. La Celeste fue de más a menos en el encuentro, aunque el juego se acabó con la imagen de un triunfo que se escapó porque en el minuto final, los dirigidos por Óscar Tabárez tuvieron dos situaciones muy claras de gol que no lograron confirmar.

Matías Vecino y Rodrigo Bentancur fueron los dos futbolistas más destacados de la Celeste, aunque la selección contó con un debut auspicioso de Joaquín Piquerez, quien entró para jugar los 20 minutos finales y tuvo varios cierres de jerarquía, además de un potente remate en el final que bien pudo haberle dado la victoria a Uruguay.

BIEN PARADO. Uruguay jugó un buen primer tiempo, con los bloques bien parados y una presión en tres cuartos de cancha que no permitió jugar con comodidad a los volantes de Perú. Para ello, fue clave la tarea de Vecino, quien manejó los tiempos de esa presión, bien secundado por Bentancur, que disputó unos muy buenos 45 minutos iniciales.

Un tiro rastrero de Maxi Gómez, otro más lejano y débil de Brian Rodríguez y un desborde de Matías Viña tras un pase filtrado del volante de la Juventus fueron lo más destacado de la Celeste en los primeros 20 minutos, que estuvo mejor que su rival en el comienzo del encuentro.

Pero a los 24’ Perú se puso en ventaja con una jugada desafortunada. Primero Bentancur cedió un córner, y de esa pelota quieta, el volante perdió la marca de Renato Tapia, quien ensayó una chilena y la pelota encontró en el camino el cuerpo de Josema Giménez para dejar sin asunto a Fernando Muslera.

Brian Rodríguez en acción contra Perú en Lima. FOTO: AFP.
Brian Rodríguez en acción contra Perú en Lima. FOTO: AFP.

Fue un balde de agua fría para Uruguay, ya que estaba jugando mejor que su adversario en un escenario que tuvo nuevamente espectadores.

Uruguay rápidamente logró empatar, y esa fue la mayor virtud del primer tiempo. Una recuperación de Vecino al borde del área le permitió a Giorgian De Arrascaeta rematar de zurda y a colocar para colocar el 1-1 merecido para la selección uruguaya.

La Celeste siguió intentando presionar en campo rival, generó buenos circuitos ofensivos y en la mitad de la cancha, a pesar de que en el tramo final del primer período no pudo generar jugadas de riesgo sobre el arco de Gallese.

Giorgian De Arrascaeta celebra su gol con Uruguay. Foto: AFP.
Giorgian De Arrascaeta celebra su gol con Uruguay. Foto: AFP.

A SUFRIR. En el complemento el trámite cambió. Perú se paró mejor en la cancha, mientras que Uruguay retrocedió y no pudo realizar la presión que sí llevó adelante en el primer período. Así pasaron los primeros 15’ sin situaciones claras de gol.

A los 63’ Yotún estuvo muy cerca de poner arriba en el marcador a los locales, pero apareció Fernando Muslera para tapar una pelota complicada sin dar rebote.

En los 10’ finales fue cuando Uruguay empezó a sufrir el trámite. Tabárez en esta oportunidad hizo los cinco cambios que tenía a disposición, pero con ellos se replegó todavía más y se quedó sin un jugador que retuviera la pelota. Aún así, las salidas de contra hacían pensar en que Uruguay podía lastimar de esa forma.

Cristian Cueva y Víctor Carrillo complicaron por derecha y el atacante tuvo el gol anticipándose a Diego Godín, aunque el balón se fue apenas por encima del palo.

Una jugada individual de Nández de derecha al medio, y el remate de Piquerez, dejaron a Uruguay con la sensación de que pudo quedarse con las tres unidades en Lima.

Al final fue un empate importante jugando de visitante, que se valorizará aún más si Uruguay logra los dos triunfos como local en el Campeón del Siglo, contra Bolivia y Ecuador.

No es menor que la Celeste continúe en el cuarto lugar, en posición de clasificación.

Matías Vecino fue la figura de Uruguay contra los incaicos. FOTO: AFP.
Matías Vecino fue la figura de Uruguay contra los incaicos. FOTO: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados