SELECCIÓN

"Uruguay fue protagonista, todo el mundo hablaba de nosotros"

Fabián Coito hizo un largo análisis de la selección que dirigió. Habló del desempeño, del juego de Federico Valverde y de Rodrigo Amaral. "Creo que es un fracaso mío que Amaral no alcanzara un gran nivel".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Objetivo. Coito dejó ver que pueden haber variantes, pero quiere asegurar la punta. Foto: FIFA.COM

Uruguay hizo un buen Mundial sub 20 en Corea del Sur aunque terminó en la cuarta posición luego de caer ante Venezuela e Italia por penales en los últimos dos partidos. Fabián Coito, entrenador de esa selección, quedó muy conforme con la actuación.

"Uruguay fue protagonista, todo el mundo hablaba de nosotros. No tuvimos expulsados, que es una cosa para valorar ya que tantas veces hablamos cuando se da lo contrario", dijo el DT en entrevista con 100% deporte de Sport 890. Además valoró que entre Sudamericano y Mundial la Celeste perdió un solo partido.

"Nos faltó gol y creo que más juego también, porque teníamos a Valverde y Bentancur. Me vengo con la sensación como entrenador de que tendríamos que haber estado más fuertes para ser campeones del mundo", declaró.

Siguiendo con la autocrítica, el DT se cargó con parte de la responsabilidad por el rendimiento de Rodrigo Amaral. "Creo que es un fracaso mío como entrenador que Amaral no alcanzara un gran nivel", dijo y afirmó que hay que seguir intentando con él porque es un gran jugador.

Sobre Valverde, el DT se mostró sorprendido ya que demostró más de lo que esperaba. "Jugó lo que juega, pero me llamó la atención como lo pudo imponer en un Mundial y en un equipo que venía de salir campeón", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)