Publicidad

Uruguay prepara una lista de reservados muy amplia y solamente faltará Brian Lozano

Compartir esta noticia
El profe José Herrera arribando al Hotel Ouro Minas donde se instaló Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.

ELIMINATORIAS

El profesor Herrera describió que no consideran graves las lesiones de José María Giménez y Ronald Araújo, por lo que podrían estar en la Celeste si se juega la doble fecha de Eliminatorias de marzo.

Este viernes el cuerpo técnico de la Selección uruguaya dará a conocer una nómina extensa de futbolistas que serán reservados para la doble fecha de las Eliminatorias de Catar 2022 previstas para disputarse entre el 26 y 30 de marzo. Si la etapa se puede desarrollar, porque existe la chance de que se posterguen debido a las medidas sanitarias que imperan en Inglaterra, Alemania y ahora también en España para los viajeros que ingresan a su países, a la Celeste de Óscar Tabárez no le faltará ningún nombre.

Según lo describió el profesor José Herrera en Vamos que Vamos (94.7 FM y 1050 AM), José María Giménez, Ronald Araújo y Matías Vecino no tienen ningún impedimiento físico para que puedan aparecer en la lista inicial, de la que luego se elegirá el plantel para enfrentar a Argentina y Bolivia.

Que Sudamérica está preocupada no admite discusión. Conmebol espera que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pueda volver a interceder para que los clubes europeos no nieguen la cesión de los futbolistas, pero el panorama es complejo porque por ejemplo, ahora España también anunció una cuarentena obligatoria para las personas que lleguen desde algunos países y en ellos se encuentran Brasil, Colombia y Perú.

Esta determinación está muy emparentada con las restricciones establecidas por Alemania e Inglaterra y a la que podría sumarse Italia. Los viajeros que ingreses a esas naciones deberán cumplir una cuarentena de 10 días, lo que perjudica a los clubes dueños de las fichas de los futbolistas porque se pierden de poder utilizarlos por varios cotejos.

En Uruguay, siempre y cuando no exista una resolución más rápida de la cancelación de la doble fecha, el cuerpo técnico de la Celeste prepara una nómina muy amplia. Y a la que el único que faltará será "el caso de Brian Lozano". En ese sentido el profesor Herrera describió que es "el único con una lesión complicada. Creemos que no es grave lo de Ronald Araújo, ni lo de José María Giménez, y hay tiempo para que lleguen en condiciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad