SELECCIÓN

Uruguay pone proa en la Copa América

Hoy comienzan los entrenamientos en  el Complejo Celeste con pocos jugadores. 

Óscar Tabárez en los entrenamientos en Nanning
Óscar Tabárez prepara una nueva Copa América al frente de la selección uruguaya de fútbol. Foto: @Uruguay.

Hoy en el Complejo Celeste arranca una nueva ilusión: se inician los trabajos para la Copa América que se llevará a cabo en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

En la primera jornada se trabajará con muy pocos futbolistas, unos seis o siete. Y no se han dado a conocer los nombres de los que iniciarán los entrenamientos, que llevará a cabo básicamente el profesor José Herrera.

Cabe recordar que el técnico Óscar Tabárez no ha permitido que se hiciera pública la nómina de los 40 futbolistas que fueron reservados para la Copa. Lo que no ha hecho más que aumentar las especulaciones y manejar nombres que quizás ni siquiera estén en la lista.

Cabe recordar, a la vez, que el plazo para presentar la nómina definitiva de 23 jugadores en la Conmebol vence el jueves 30 del presente mes.

Tras los trabajos que se llevarán a cabo esta mañana el entrenador dará una conferencia de prensa, en la que seguramente explicará la razón de su hermetismo respecto a la lista de los primeros 40 jugadores reservados. Una actitud completamente distinta, por ejemplo, a la de su colega argentino Lionel Scaloni, que ya ha confirmado la lista definitiva de 23 futbolistas.

Los trabajos se realizarán hoy y mañana en horario matutino. Y se reanudarán el lunes.

El viernes 7 de junio será el partido despedida frente a Panamá y el 13 emprenderán el viaje hacia Belo Horizonte. La selección uruguaya integra el grupo C junto a Ecuador, Japón y Chile.

Los celestes debutarán en el torneo el domingo 16 de junio cuando enfrenten a Ecuador en Belo Horizonte; jugarán su segundo partido el jueves 20 ante Japón en Porto Alegre y el lunes 24 cerrarán su actuación la primera fase ante Chile en Río de Janeiro.

En caso de que Uruguay se clasifique como primero de su serie disputará los cuartos de final el sábado 29 de junio en la Arena Fonte Nova. Si sigue adelante jugará la semifinal el 3 de julio en la Arena do Gremio, mientras que el partido por el título será el 7 de julio en Maracaná.

DERECHOS DE TV

Con Tenfiel y Antel

Tenfield y Antel se quedaron con los derechos de la transmisión de la despedida de la selección frente a Panamá. Fueron los únicos que se presentaron al llamado a licitación de la AUF. Tenfield pagará 29.000 dólares por transmitir el partido a Uruguay y el resto del mundo y Antel 20.000 para transmitir por streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)