OJO CRÍTICO

Uruguay pondrá en jaque el reinado

Ya está. Terminó el forcejeo. Fin de los amagues de suspensión, de rebelión de futbolistas brasileños. No tengo tan claro si era de verdad por razones sanitarias, cuando supieron jugar por Eliminatorias, o por querer descansar más tiempo o por temas políticos. La Copa América está acá. Llegó. Y ahora Brasil es el gran candidato a quedarse con el título, pero Uruguay será un gran enemigo.

EDWARD PIÑÓN

Por espíritu, por tradición copera, por la fuerza con la que suele ponerle Uruguay al torneo más añejo de selecciones, y que tanto lo representa, es un hecho que la Celeste va a poner en jaque el reinado brasileño, que de manera consecutiva recibe al certamen continental, lo que innegablemente le entrega una ventaja.

Un plantel integrado todavía con jugadores de estirpe, fieles representantes de la generación que provocó una gran revolución en la vida de la selección uruguaya, afrontará este nuevo desafío con más fuerza que nunca. La rebeldía aflorará. No hay duda. La pobre imagen entregada en la doble fecha de las Eliminatorias será borrada.

La confianza en Suárez, Cavani, Godín, “Josema”, ValverdeBentancur, Torreira, De Arrasceta y todo el resto, es lo que me hace confiar que se verá a un Uruguay combativo y ganador. Ojalá que así sea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados