BARCELONA CAMP

Arriba a Uruguay y los niños lo vivirán desde el 5 al 9 de febrero

La escuela del elenco blaugrana llegará por primera vez a nuestro país y promete ser una gran experiencia.

Foto: Barcelona Camp
Foto: Barcelona Camp

Si uno recorre cualquier plaza o cancha de baby fútbol en Uruguay seguramente se encontrará con una camiseta de Barcelona. Ya sea de Messi, Iniesta o del propio Luis Suárez que sin duda marcó un antes y un después en la relación del equipo culé con el pueblo uruguayo.

Seguramente la mayoría de esos niños sueña con ser un futbolista reconocido en su futuro y se ilusiona con algún día poder vestir la camiseta blaugrana. Está claro que eso requiere de mucho esfuerzo y trabajo, pero lo cierto es que el próximo mes de febrero algunos lo podrán sentir en carne propia cuando estén trabajando bajo las órdenes de entrenadores de Barcelona que arriben a Uruguay.

De la mano de BigSports y Tenium llega por primera vez a nuestro país el Barcelona Camp. Este proyecto se enmarca dentro de los trabajos de la FCBEscola y le puede permitir a una serie de chicos poder trabajar como lo hacen hoy en día los niños en España y como alguna vez lo hicieron algunas de las grandes figuras que brillaron y que hoy brillan en el elenco español.

El Complejo Deportivo del Club Náutico será el que reciba a los entrenadores y coordinadores del Barcelona que estarán durante una semana trabajando y observando a chicos uruguayos. Las actividades serán del 5 al 9 de febrero de 2018 y se podrán inscribir niños y niñas entre los 7 y los 15 años. Los entrenamientos serán en dos turnos: de 08.30 a 12.30 horas o de 14.00 a 18.00 con cupos limitados y de los que ya se han agotado un 70 por ciento.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en: www.fcbcampuruguay.com y el mail de contacto es: [email protected]

¿Qué es la FCBEscola?

La FCBEscola es el modelo de escuela del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos.

Este modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del club en el resto del mundo.

Las escuelas del Barcelona trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Las clases de perfeccionamiento de la FCBEscola trabajan con grupos reducidos de un máximo de 12 jugadores y 6 arqueros buscando la interacción entre los niños y los entrenadores. Para ello se divide la cancha de 11 en 6 sectores y en cada uno de ellos trabaja una docena de niños.

Dentro de este proyecto se enmarcan las Escolas, que se tratan de escuelas fijas en distintos lugares del mundo, y los Campus en los que se desarrollan tareas durante una semana aproximadamente como sucederá en 2018 en Uruguay.

Los objetivos de este tipo de trabajos van mucho más allá del deportista como jugador de fútbol, sino que también busca apuntar a la persona que hay detrás. Facilitar el aprendizaje de los conceptos técnicos y tácticos del fútbol de acuerdo con los métodos de trabajo utilizados por la cantera del Barcelona, participar en actividades formativas, lúdicas y recreativas relacionadas con el fútbol y el club, además de transmitir valores y fomentar la convivencia entre niños y niñas en una edad en formación, son algunas de las metas que se buscan alcanzar con estos campamentos.

En cuanto a lo técnico, se trabaja en los siguientes aspectos: dominar la ejecución de los gestos técnicos básicos del fútbol, conocer los gestos técnicos secundarios, como el juego aéreo y la definición a portería, aplicar los diferentes gestos técnicos al juego real en función de cada situación y automatizar patrones motrices para responder a determinadas situaciones tácticas.

De esta manera, Montevideo recibirá el cuarto campus en Sudamérica, ya que se han realizado uno en Venezuela y dos en Argentina que se desarrollaron en Buenos Aires y Córdoba. Además de estos campus, nuestro continente cuenta con cuatro Escolas que están ubicadas en Bogotá, Lima, San Pablo y Rio de Janeiro.

Si bien Uruguay recibirá por primera vez el campus, el objetivo que se plantea es el de seguir trabajando por el mismo camino, mejorar los aspectos a corregir y que en un futuro se pueda colocar una escuela permanente en el territorio uruguayo y así fomentar las cualidades técnicas de los jóvenes celestes, sumado a los valores que representa el Barcelona alrededor de todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)