PRIMERA AMATEUR

Rocha es campeón de la división amateur y asciende al fútbol profesional

El equipo del Este empató 1-1 en el Nasazzi con Uruguay Montevideo y, tras la victoria 2-1 la semana pasada, subió a la Segunda División.

Uruguay Montevideo vs. Rocha
Foto: Marcelo Bonjour

Rocha vuelve al fútbol profesional. El equipo del Este del país le ganó 2-1 en la primera semifinal del campeonato de la Primera División Amateur a Uruguay Montevideo y este domingo en la segunda empató 1-1 en la capital, en el estadio Nasazzi, para ascender a la Segunda División.

El equipo celeste se había consagrado ya campeón del Torneo Clausura y había ganado la Tabla Anual, por lo que llegaba con ventaja a las semifinales contra Uruguay Montevideo que había ganado el Apertura.

Uruguay Montevideo vs. Rocha
Foto: AUF

En la primera semifinal la semana pasada en Atenas de San Carlos el equipo del interior ya se puso en ventaja con la victoria 2-1, con los goles de Santiago Barboza, de penal, y de Álvaro Torres, aunque la visita descontó con el tanto de Jairo Coronel.

Pero este domingo en el Prado de Montevideo, Rocha comenzó ganando a los 19' con el tanto de Agustín Gallego en una buena jugada del conjunto celeste y, si bien el local empató a los 39' por medio de Matías Quiroga, los del Este se quedaron con la ventaja para el ascenso.

Es un nuevo paso para el fútbol del interior, que tendrá a un cuarto equipo en la Segunda División para la temporada 2020 junto a Tacuarembó, Juventud y Atenas, luego del ascenso de Deportivo Maldonado a Primera División, en la cual ya se encontraba Cerro Largo.

Además, para Rocha significa ganarse uno de los 20 cupos que tendrá la primera edición de la Copa Uruguay para competir desde agosto, en la tercera etapa. Se unirá al torneo a la vez de los 16 equipos de Primera, dos de OFI y Racing.

Rocha vuelve así al círculo de privilegio del fútbol profesional, en el cual ha tenido varias alegrías antes de perder la categoría en la temporada 2015-2016. En el año 2003 logró el ascenso a Primera División al salir campeón del Torneo Apertura de la “B” y quedar entre los tres equipos ascendidos. Además, fue campeón del Apertura de Primera División en 2005, quedando segundo en el título del Uruguayo detrás de Nacional en una histórica actuación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)