sudamericano sub 17

Uruguay fue el mejor equipo de la primera fase del sudamericano

Uruguay cerró la primera fase del Sudamericano Sub 17 con puntaje perfecto, ya que ayer venció 1-0 a Ecuador y se quedó con los 12 puntos que disputó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Un gol de Marcelo Saracchi en el minuto 80 le dio el triunfo al equipo que dirige Santiago Ostolaza, que finalizada la primera fase es el mejor del certamen porque es el único que ganó todas las unidades.

El ganador del Grupo A fue Paraguay con 8 puntos, seguido de Brasil con 7 y Colombia con 5, mismo puntaje que Venezuela, pero clasificado a la fase final por mejor saldo de goles.

El Grupo B se lo adjudicó Uruguay con 12 unidades, en tanto clasificaron también a la ronda final Ecuador (9 puntos) y Argentina (6), en el caso de los albicelestes luego de batir 1-0 ayer a Chile.

Uruguay es, además, el equipo más goleador del certamen con 11 tantos, uno más que Brasil y Ecuador. De hecho, los celestes (que ayer presentaron un equipo titular con muchos suplentes para cuidar fuerzas con vistas a la fase final) debían ganar ayer para ser primeros, porque los ecuatoriano tenían mejor saldo de goles y el empate les servía.

Lo que viene. Uruguay debutará el martes ante Ecuador y luego jugará el viernes frente a Colombia, el lunes contra Brasil el jueves con Argentina y cerrará el torneo el domingo frente a Paraguay.

URUGUAY - ECUADOR

Gol: Marcelo Saracchi (80')

Estadio:
Capiatá.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay).

Uruguay: J. Tinaglini, N. Rodríguez, S. Pérez, A. Romero, M. Silvera; J. Piquerez, D. Vicente, L. Fernández; R. Ergas (M. Saracchi), M. Chaves (N. Schiappacasse) y U. Amaral (D. Rossi). DT: S. Ostolaza.

Ecuador: 
J. Cevallos; B. Castillo, J. Peña F. Obando, J. Cortes; R. Jaramillo, A. Franco; P. Valencia, A. Naula; A. Batioja, J. Montaño. DT: J. Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)