JUEGOS PANAMERICANOS

Uruguay de luto

La selección de fútbol utilizará un brazalete negro en honor a la muerte del campeón del mundo Alcides Ghiggia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La oncena celeste del debut. Foto: @AUFSeleccion

La selección de fútbol de Uruguay que compite en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 rendirá un homenaje al histórico Alcides Ghiggia, fallecido ayer y quien era el último superviviente del "Maracanazo".

La Federación Uruguaya informó hoy de que el equipo panamericano se colocará un brazalete negro y antes del partido de hoy ante México por la fase de grupos se guardará un minuto de silencio por la muerte del héroe futbolístico uruguayo.

El compromiso, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, se llevará a cabo en la localidad de Hamilton y supone la oportunidad para los uruguayos de amarrar el pase a las semifinales con una victoria.

Alcides Ghiggia murió ayer a los 88 años a causa de un paro cardiaco mientras veía con su hijo un partido de fútbol por televisión en el centro hospitalario en el que había sido internado por un dolor de espalda.

El exfutbolista murió justo el mismo día en que se cumplían 65 años de la hazaña que le convirtió en leyenda.

Ghiggia anotó el segundo gol de la selección celeste que se coronó campeona mundial en 1950 al derrotar a Brasil en el mítico Estadio Maracaná, en uno de los grandes momentos en la historia de este deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados