LIMA 2019

Uruguay tiene la lista de 18 convocados para los Juegos Panamericanos 2019

Gustavo Ferreyra dirigirá a la selección Sub 22 de la Celeste en el torneo de Lima, donde defenderá la medalla de oro conquistada en Toronto 2015.

Santiago Mele. Foto: AFP
Santiago Mele vuelve a una selección uruguaya luego del Mundial de Corea 2017. Foto: AFP

Con una base de los jugadores que participaron en la Sub 20 en 2019 con siete presencias más futbolistas que estuvieron en la generación anterior en 2017, Uruguay tiene la lista de 18 jugadores convocados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gustavo Ferreyra, entrenador de la Sub 20 será el técnico que dirigirá a la selección en el torneo de fútbol Sub 22, al igual que lo hizo Fabián Coito en Toronto 2015 cuando estaba en el cargo. El torneo deberá tener jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 1997, con la excepción de tres que pueden haber nacido antes.

En la lista hay predominio de jugadores del medio local, aunque también están Santiago Mele y Bruno Méndez que juegan en el exterior. En el Osmanlispor de Turquía, el golero, y en Corinthians de Brasil, el zaguero. Además, si bien la última temporada la jugó en Fénix, Leo Fernández ya se sumó a los entrenamientos de Tigres de México.

De la generación Sub 20 de este año aparecen Silveira, Méndez, Cáceres, Ancheta, Araújo, Barrios, Ginella y Núñez. De la de 2017 vuelven Mele, Gularte y Waller. Sin antecedentes en una selección juvenil están Álvarez, Siles, Suhr, Martínez y Ramírez. Piquerez y Fernández estuvieron en el Sudamericano Sub 17 de 2015.

Los trabajos comenzarán en el Complejo Celeste los días 8 y 9 de julio, continuando el 15 y 16, para finalizar el 22, 23 y 24. Ese día el plantel viajará a Lima, donde se alojará en la Villa Olímpica, ubicada en Villa El Salvador, y entrenará en el complejo del Colegio de la Inmaculada y también en la Universidad de UPC.

La selección defenderá el título conseguido hace tres años dentro de un mes, cuando del 29 de julio al 10 de agosto se jueguen los partidos.

Uruguay debutará contra Perú el lunes 29 de julio, seguirá contra Jamaica el jueves 1 de agosto y cerrará el Grupo B ante Honduras el domingo 4 de julio. Las semifinales son el miércoles 7. La otra seria la componen Panamá, México, Ecuador y Argentina. Los dos mejores de cada una avanzan a semifinales.

La lista de 23.

Arqueros: Santiago Mele (Osmanlispor, Turquía) y Mauro Silveira (Wanderers).

Defensas: Bruno Méndez (Corinthians, Brasil), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Emiliano Ancheta (Danubio), Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Maximiliano Araújo (Wanderers).

Volantes: Martín Barrios (Racing), Francisco Ginella (Wanderers), Pablo Siles (Danubio), Facundo Waller (Plaza Colonia), Joaquín Piquerez (River Plate) y Leonardo Fernández (recién llegado a Tigres, México).

Delanteros: Leandro Suhr (Plaza Colonia), Federico Martínez (Liverpool), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Darwin Núñez (Peñarol).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)