SELECCIÓN

Uruguay tiene su lista con la ausencia de Luis Suárez

La AUF entregó su lista de reservados para los amistosos de noviembre contra Polonia y Austria y aclaró que el "Pistolero" no estará por la "evolución y rehabilitación" de su rodilla.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Uruguay afrontará los amistosos del 10 y 14 de noviembre ante Polonia y Austria, respectivamente, sin Luis Suárez. El cuerpo técnico de la selección dio a conocer ayer la lista de 23 reservados del exterior para dichos compromisos, enmarcados en la fecha FIFA, y no aparece el máximo goleador histórico del combinado nacional, producto de un planteamiento realizado por Barcelona de hacer un “stop físico” del futbolista a fin de que mejore del problema que arrastra en la rodilla derecha.

Horas antes del partido en Venezuela, disputado el jueves 5, Catalunya Radio informó que Suárez sería operado para extirparle un quiste sinovial de la rodilla precisamente en la doble fecha FIFA. Sin embargo, luego tanto desde la sanidad de la selección como del propio Barcelona aclararon que esta sería la última opción, solo en caso de que no prospere el tratamiento al que viene siendo sometido.

Suárez se lesionó la rodilla en la final de la Supercopa de España, lo cual incluso lo tuvo en duda para la doble fecha ante Argentina y Paraguay. Sin embargo, vino y jugó ambos partidos.

A pedido de Barcelona, el “Pistolero” para con el objetivo de recargar sus armas para La Liga y... para el Mundial.

"La Sanidad de la AUF informa que el servicio médico del FC. Barcelona plantea, para continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista Luis Suárez, la realización de tratamiento médico y fisiátrico con stop físico y competitivo por una semana, a partir del día 5/11/2017, por lo que el futbolista no participará de los amistosos previstos para el 10 y 14 de noviembre ante Polonia y Austria", fue el comunicado oficial de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados