selección

¡No se puede ligar tan mal!

Por primera vez Óscar Tabárez sufre tantas bajas y justo para jugar ante dos gigantes como Brasil y Francia.

Emiliano Velázquez y Bruno Méndez, dos de los convocados de apuro. Foto: AUF
Emiliano Velázquez y Bruno Méndez, dos de los convocados de apuro. Foto: AUF

Nunca antes bajo la conducción de Óscar Washington Tabárez la selección uruguaya llegó con tantas bajas a un partido y, para peor, en el momento menos indicado, porque es la primera vez que se pactan partidos en una doble fecha FIFA ante dos rivales tan exigentes como Brasil (mañana en Londres) y Francia (martes en París).

Son 10 las ausencias que sufrió la celeste de cara a estos partidos: Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Erick Cabaco, Gastón Silva, Marcelo Saracchi, Camilo Mayada, Nahitan Nández y Cristhian Stuani. Eso sin contar, además, a Jonathan Urretaviscaya, quien ya no estuvo en la nómina de reservados por haberse roto los ligamentos cruzados.

Las únicas veces que Uruguay tuvo rivales tan difíciles en forma consecutiva desde que Tabárez es el técnico fueron dos y por la Copa del Mundo. En Brasil 2014 enfrentó por el grupo a Inglaterra y ganó 2-1 con inolvidable doblete de Luis Suárez y luego venció 1-0 a Italia con tanto de Godín, para avanzar a octavos de final.

En Rusia 2018, hace poco, enfrentó a Portugal en octavos y se impuso 2-1 con dos tantos de Edinson Cavani y en cuartos a Francia, con la que cayó 2-0.

Hay preocupación, es innegable, sobre todo porque la mayoría de las bajas son atrás y ante dos de las selecciones con más poder goleador del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)