SELECCIÓN

Uruguay jugará un amistoso contra Brasil en Londres

En la próxima doble fecha FIFA de noviembre en la que la AUF ya tiene pactado un duelo contra Francia en París, la Celeste tiene el acuerdo para jugar contra el próximo anfitrión de la Copa América.

Neymar y Suárez en el partido entre la selección de Brasil y la de Uruguay
Foto: EFE

Las selecciones de la Conmebol culminaron su participación mundialista recientemente pero ya comenzaron a mentalizar el próximo torneo: la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio del año próximo. De esta forma, los amistosos son momentos claves para su planificación.

Uruguay ya tiene tres amistosos confirmados hasta fin de año, los dos que jugará en Asia en octubre contra Corea del Sur (jueves 12) y Japón (martes 16) y el de noviembre ante Francia (martes 20) en París.

Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está próxima a confirmar un nuevo amistoso para el mes de noviembre que cerraría los partidos de la Celeste hasta el año entrante. El encuentro contra la selección que será anfitrión en la próxima Copa América será en Londres, cerca de donde los dirigidos por Tabárez jueguen contra el campeón del mundo.

Además, el duelo significará el choque entre las dos selecciones mejor ubicadas en el Mundial de Rusia, con el quinto puesto de Uruguay (12 puntos) y el sexto de los norteños (10 puntos).

La selección dirigida por Tite únicamente tiene confirmados los dos amistosos próximos para el presente mes, el 12 ante Arabia Saudita y el 16 en el clásico de América contra Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º