MUNDIAL SUB 20

Uruguay tiene 15 jugadores casi asegurados para ir a Polonia

El cuerpo técnico que encabeza Gustavo Ferreyra sigue trabajando para preparar al plantel y todo apunta a que hay solo seis lugares por definirse.

Nicolás Schiappacasse
Nicolás Schiappacasse, goleador celeste. Foto: AFP

Falta nada más que un mes para el debut celeste. Y mientras se van tachando los días del calendario para la jornada del 24 de mayo en el estadio Estadio Widzew Łodz, donde Uruguay se enfrentará ante Noruega, quedó resuelto que el 6 de mayo se conformará la lista de 21 futbolistas que disputarán el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Ese día, en el Complejo Celeste, los integrantes del cuerpo técnico reunirán a unos 20 jugadores del medio local para comunicarles quiénes tendrán la inmensa fortuna de representar a la Celeste en suelo polaco y con la ilusión de ir a buscar un trofeo que varias veces estuvo cerca de terminar en las manos de un capitán uruguayo.

En el exterior serán varios los futbolistas que estarán pendientes de una llamada telefónica, porque como lo aseguró Carlos Nicola a Ovación, la responsabilidad de dar el OK no pasará exclusivamente por poner el nombre en un papel, sino por dar la cara.

El integrante del cuerpo técnico de la Selección juvenil de Uruguay reconoció que la decisión final no se presenta para nada sencilla, principalmente porque esta vez no se podrá contar con dos jugadores por puesto.

“Hay que armar un plantel de 21 futbolistas con tres arqueros, lo que deja nada más que 18 jugadores de campo. Hay tres o cuatro lugares que hay que cubrir con futbolistas que se adapten a varias posiciones. Ahí pueden sacar ventaja algunos por ser más polifuncionales que otros”, reconoció Nicola.

"Hay que mejorar la definición, que fue nuestro debe en el Sudamericano"

Carlos Nicola
Carlos NicolaAsistente Técnico de Uruguay

Sin perjuicio de ello, indicó que todavía no se ingresó en la etapa definitiva de la evaluación, porque día a día van surgiendo datos que incrementan la discusión. “Es tan fino el tema, que la conversación es permanente”, remarcó el ayudante de campo y entrenador de arqueros.

Eso sí, Nicola aceptó que los antecedentes del Sudamericano, sumado a los rendimientos actuales, posibilitan establecer que “hay 15 jugadores que en un 99% están viajando a Polonia”.

Si no sucede nada extraño, los cupos de ingreso al plantel definitivo están limitados para otros seis futbolistas, que seguramente puedan definirse por las características que se precisan para competir en un grupo en el que Uruguay “enfrentará a tres culturas futbolísticas diferentes”.

En ese sentido, Nicola explicó que la prioridad siempre está puesta en Noruega, porque “la estrategia siempre se traza sobre el primer partido. Para el segundo hay diferentes factores que inciden, como el resultado del debut, lesiones, sanciones, etc. Hoy a Noruega lo tenemos bastante desmenuzado y ya le estamos mostrando material a los jugadores”.

Sobre el rival europeo de la Celeste en la llave C, Nicola explicó: “Son muy rápidos, se reagrupan muy bien en las transiciones de ataque a defensa. Son fuertes, tienen un juego defensivo muy compacto, es difícil entrarles. Su juego de ataque es muy directo”.

Lo que venga después, contra Honduras y Nueva Zelanda, será profundizado en suelo polaco, aunque las tareas se iniciaron acá. “Hemos aprovechado los entrenamientos con muchos trabajos tácticos”, señaló Nicola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)