SUDAMERICANO SUB 20

Uruguay se juega el pase

Enfrenta a Perú y si gana prácticamente asegurará su lugar en el hexagonal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral, De la Cruz y Waller ante Argentina. Foto: AFP

La goleada 5-1 de Argentina sobre Bolivia le dio un poco más de aire a la selección Sub 20 de Uruguay, que esta noche (21.15, VTV) disputará su tercer partido por el Grupo B del Sudamericano. Los celestes enfrentarán a Perú, que viene mucho más necesitado, pues afrontará su último compromiso (tendrá libre en la última jornada) y solo le sirve ganar para mantener las esperanzas de ser uno de los tres que avancen al hexagonal final.

Uruguay tuvo fecha libre el pasado lunes y tiempo para preparar este partido, en tanto los incaicos empataron 1-1 con Venezuela. La vinotinto rescató la unidad a falta de dos minutos para el final.

Perú le hizo un gran partido a Argentina en el debut, pero le pasó lo mismo que el lunes: fue ganando hasta que en el final del encuentro le igualaron (1-1). Sin embargo, en el siguiente encuentro fue sorprendido por Bolivia, que lo venció 2-0.

Para el partido de hoy Uruguay no tendrá a Rodrigo Bentancur ni al zaguero Agustín Rogel, ambos suspendidos. En caso de ganar, los celestes prácticamente asegurarán su presencia en la fase final.

Venezuela y Bolivia abren la jornada

Venezuela y Bolivia disputarán el partido que a las 19:00 abrirá la cuarta jornada del Grupo B. Para ambos es vital la victoria.

En el caso de la vinotinto, porque todavía no ganó y en la última jornada enfrentará a Argentina, por lo cual una derrota prácticamente los dejaría al borde de la eliminación. Y en el de los del altiplano porque luego de haber sido goleados por los albicelestes en la pasada fecha, su única opción de avanzar es por puntos, pues tienen un saldo de goles desfavorable.

Un eventual empate le sirve más al seleccionado boliviano, pues está un punto arriba de los venezolanos. El último rival de Bolivia será Uruguay pasado mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º