CATAR 2022

Uruguay tiene un inicio muy exigente y una segunda vuelta con mayor localía

La altura de Quito, el calor de Barranquilla y los enfrentamientos contra Brasil y Argentina en las primeras cinco fechas de la ruta clasificatoria para el Mundial asiático.

Óscar Tabárez en el partido de Uruguay-Estados Unidos
Óscar Tabárez y Celso Otero.

Ahora, más que nunca, el camino va a ser la recompensa. Uruguay tiene el inicio de calendario más exigente de la historia de las Eliminatorias desde que se disputa bajo este sistema de todos contra todos. A la Celeste le esperan cinco fechas de altísima exigencia.

Después de recibir a Chile en el Centenario, los dirigidos por Óscar Tabárez van a tener que visitar a Ecuador en los 2.850 metros de altura de Quito, luego irán al calor de Barranquilla y posteriormente tendrán los choques clásicos ante Brasil en el Centenario y Argentina de visitante.

La primera rueda de la fase clasificatoria para el Mundial de Catar marca, además, que Uruguay disputará nada más que cuatro partidos de local, lo que revela que en la segunda ronda sí tendrá cinco cotejos como anfitrión.

No puede ignorarse el hecho de que esta vez el cierre de la fase clasificatoria se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago ante los chilenos.

Eso sí, antes de ese compromiso la Celeste recibirá a Venezuela y Perú en el Centenario, lo que podría ya marcar el destino final de la búsqueda del viaje a la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados