sudamericano sub 17

Uruguay goleó a Bolivia

Con goles de Robert Ergas, de Federico Valvarde, y de Nicolás Rodríguez (2), los Celestes vencieron a los bolivianos 4-1 en el debut de ambos en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Paraguay. A primera hora, Ecuador dio la sorpresa y doblegó a Argentina 2-1.

En el debut de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub 17, los celestes derrotaron a Bolivia 4-1 con las anotaciones de Robert Ergas, a los 38’, de Federico Valverde, a los 48’, cuando recién había empezado el complemento, y de Nicolás Rodríguez a los 71’ y a los 84’, ambos de cabeza. En tanto, Henry Vaca descontó para el país del altiplano cuando transcurrían 58’.

En la primera parte, la selección que dirige Santiago Ostolaza fue bastante más que Bolivia, que apenas llegó sobre el arco de Uruguay.
Pese a ello, los celestes demoraron en abrir el tanteador hasta que llegó el gol de Ergas, jugador de Defensor Sporting, que le dio mayor tranquilidad.

Ya en el complemento, los celestes salieron decididos a anotar más goles. De hecho, cuando sólo corrían tres minutos del segundo tiempo, Valverde convirtió el segundo tanto. Pero rápidamente Bolivia se puso en juego porque pocos minutos después llegó el descuento de Henry Vaca.

Luego de varios minutos parejos, en el que ninguno de los dos logró desnivelar, el zaguero Nicolás Rodríguez (Nacional), de cabeza, puso el 3 a 1.

Ya sobre los 80’, Diego Martín Rossi tuvo la posibilidad de aumentar el marcador con un penal que pegó en el vertical izquierdo.

Pero nuevamente apareció Rodríguez, para sentenciar el partido.
En el partido de primera hora, que abrió el Grupo B, Ecuador sorprendió a Argentina tras derrotarla 2-1 gracias a los goles de Jhon Pereira y Anderson Naula, descontando Germán Berterame.

Uruguay 4 - Bolivia 1

Uruguay: Renzo Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Santiago Bueno, Joaquín Varela, Roberto Fernández; Winston Fernández, Federico Valverde, Marcelo Saracchi (C), Santiago Mederos (77' Leonardo Fernández); Diego Rossi y Robert Ergas (Nicolás Schiappacasse). DT: Santiago Ostolaza.

Bolivia: Juan García;  Adrián Ulloa, Brandon Torrico, Miguel Paredes, Juan Orellana; Alexander Gonzáles, Luis Iriondo;  Moisés Villarroel, Limberg Gutiérrez; Daniel Camacho (H. Vaca) y Bruno Miranda. DT: Claudio Chacior

Árbitro: Luis Sánchez (Colombia).
Asistentes: Alexander Guzman y Cristian de la Cruz.

Amarillas: 39' Bueno (U); 47' Torrico (B); 79' García (B).

Nota: A los 80', Diego Martín Rossi (U), erró un penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)