SELECCIÓN

El uno por uno de Uruguay frente a Estados Unidos

Lo mejor de la Celeste pasó por el mediocampo y allí estuvo el hombre más destacado: Rodrigo Bentancur. Muslera estuvo seguro y Brian Rodríguez desequilibró por las bandas. Buen debut de Viña.

El once inicial de Uruguay en el amistoso frente a Estados Unidos. Foto: @Uruguay
El once inicial de Uruguay en el amistoso frente a Estados Unidos. Foto: @Uruguay
Fernando Muslera (6)
Fernando Muslera previo al juego entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay

El guardameta celeste tuvo bastante trabajo porque Estados Unidos complicó, sobre todo en el primer tiempo, tirando centro precisos al área. En los que tuvo que mostrar sus condiciones lo hizo de muy buena manera quien fue nuevamente el capitán de la selección uruguaya.

Martín Cáceres (5) 
Martín Cáceres previo al juego entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay

El "Pelado" no la pasó bien en el primer tiempo y repuntó en el segundo. Durante los primeros 45', todos los ataques de Estados Unidos llegaron por su lado y se lo vio un tanto cansado desde lo físico. Pese a ello jugó los 90' y en el complemento mejoró su faceta defensiva.

José María Giménez (5) 
José María Giménez ingresando al campo en el juego entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

Correcto. Mostró su habitual solvencia en el fondo y hasta volvió a tener una chance de gol con un cabezazo que pasó cerca del vertical izquierdo del arquero. En el gol local, con muy mala suerte, intenta despejar y la pelota rebota en el rival para que Morris luego anote 

Sebastián Coates (6)
El cabezazo de Sebastián Coates en el duelo entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

Lo mejor de Uruguay en la línea de los cuatro del fondo. Sacó todo lo que llegó por arriba y se lo notó muy seguro. Siempre fue una buena pieza de recambio y nuevamente no falló cuando fue llamado a actuar.

Matías Viña (5)
Matías Viña disputa la pelota en el duelo entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @USMNT

Jugó sus primeros minutos como titular y terminó disputando los 90'. Mejor en defensa que en ataque, donde no se lo vio subir demasiado por la banda. Tuvo cierres muy buenos y en velocidad mostró una buena actuación. Características muy distintas a las de Diego Laxalt.

Rodrigo Bentancur (8)
Rodrigo Bentancur en el choque entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

El mejor de Uruguay. Jugó e hizo jugar. Repartió la pelota siempre a un compañero y cuando la perdía la iba a recuperar nuevamente. Se animó a ir al ataque y rematar desde lejos. El mediocampista sigue demostrando su gran presente y su mejor futuro.

Matías Vecino (6)
Matías Vecino en acción en el duelo entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: AFP

Un poco peleado con la pelota pero con el trajín que demuestra todos los partidos. Luchador incansable en la mitad de la cancha, aunque le pasó factura en algunas pelotas haber quedado solo en la marca cuando sus compañeros se iban al ataque. Tuvo una chance clara de gol, que por poco no pudo aprovechar.

Federico Valverde (7)
Federico Valverde en el juego entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay

Fue el gestor del gol de Uruguay y fue otro de los jugadores que mostró su buen pie. Acompañó bien en la marca y cuando le tocó ir al ataque lo hizo con mucho criterio. Con su buena pegada debe animarse más a rematar desde media distancia.

Brian Rodríguez (6)
Brian Rodríguez en ataque en el juego entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: AFP

Tuvo un primer tiempo discreto, pero en el complemento mejoró. Fue precisamente a los cinco minutos del segundo tiempo que se escapó por derecha y tras un preciso enganche definió de zurda para el único gol de la Celeste en el partido.

Giorgian de Arrascaeta (5)
Giorgian de Arrascaeta disputa la pelota en el juego entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

No estuvo tan claro con la pelota como contra Costa Rica. Aprovechó bien su pegada para poner centros precisos que estuvieron cerca de valer goles, pero se lo vio demasiado volcado por la banda donde su juego no se luce.

Jonathan Rodríguez (5)
Jonathan Rodríguez en el duelo entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

Con su velocidad complicó bastante a los defensas. Tuvo una posibilidad clara de gol en el arranque del partido, pero no pudo definir. En el complemento sacó un remate a colocar que pasó cerca y hasta se animó a rematar desde un poco más adelante de mitad de cancha. Con confianza puede rendir.

Brian Lozano (5) 
Brian Lozano durante el choque entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

Al igual que con De Arrascaeta jugó volcado sobre una banda y eso no le permitió desplegar su mejor versión. Pese a ello se sacrificó para ayudar en la marca y luego explotar en velocidad, algo que solo pudo hacer en pocas ocasiones y cuando Uruguay estaba replegado por lo que no encontró muchos compañeros.

Nahitan Nández (-)
Nahitan Nández durante el duelo entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: @Uruguay.

Entró en los minutos finales por Bentancur al que se lo vio muy cansado. Se colocó por banda derecha, pero jugó solo ocho minutos lo que tampoco le permitió destacarse demasiado.

Maximiliano Gómez (-)
Maximiliano Gómez en el juego entre Uruguay y Costa Rica. Foto: Reuters.

Con Jonathan Rodríguez bastante cansado, Tabárez puso a jugar a Maximiliano Gómez pero cuando solo faltaban tres minutos para el final del encuentro. El delantero del Valencia pudo hacer poco y nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)