LIGA DE NACIONES

Holanda lo igualó en la hora, clasificó y dejó afuera a Francia

Francia necesitaba un triunfo de Alemania para avanzar al Final Four, pero la "Oranje" lo empató a los 90' y eliminó a Francia

Foto: AFP
VIDEO. Repasá el empate entre Alemania y Holanda. Foto: AFP

Golpazo. Tanto para Alemania como para Francia. Para los germanos porque descendieron a la Liga "B" con solo dos puntos de los 12 posibles y para los franceses porque cuando tenían todo para clasificar al Final Four quedaron afuera a manos de Holanda.

Es que los dirigidos por Ronald Koeman llegaban a Alemania sabiendo que dos resultados lo metían en la próxima fase: el empate o el triunfo. Pero la historia no comenzó de la manera esperada para los "tulipanes" porque a los 20' ya perdían 2-0 gracias a los goles de Timo Werner y Leroy Sané.

Con ese marcador, Francia estaba accediendo al Final Four y Holanda parecía muy golpeada por los tantos que recibió, pero en los últimos seis minutos la "Oranje" dio el batacazo, se clasificó y eliminó a "Les Bleus".

Es que Quincy Promes descontó a los 84' y el zaguero Virgil Van Dijk puso el empate a los 90', resultado con el que a Holanda le alcanzó para clasificar porque terminó con siete puntos, al igual que Francia, pero con mejor saldo de goles que el equipo de Didier Deschamps.

Alemania 2-2 Holanda

Estadio: Veltins Arena

Alemania: Neuer; Sule, Hummels, Rudiger; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schulz; Gnabry, Werner, Sané. DT: Joachim Löw.

Holanda: Cillessen; Tete, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Promes, Depay, Babel. DT: Ronald Koeman.

Gol: 8' T. Werner, 19' L. Sané (A); 84' Q. Promes (H), 90' V. Van Dijk

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)