mundial 2030

"Sin Uruguay no es festejo de los 100 años"

Tabaré Vázquez salió al cruce de las versiones sobre que Argentina finalmente se asociaría en la coorganización con Paraguay y descartaría a nuestro país. Dijo que charló con Macri y transmitió tranquilidad.

Tabaré Vázquez en Japón. Foto: EFE
Tabaré Vázquez

“El Mundial de 2030 sin Uruguay no es festejo de los 100 años”, dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en Nueva York a los medios uruguayos que lo acompañan. Se refirió así a informaciones surgidas en las últimas horas sobre que Argentina podría cambiar a Uruguay por Paraguay como coorganizador de la Copa del Mundo centenaria.

“Hablé telefónicamente con el presidente (Mauricio) Macri dos días antes de partir para acá por la conferencia mundial de enfermedades no trasmisibles”, dijo para lanzar un mensaje de tranquilidad. Y acotó: “No debemos olvidar que Uruguay fue el primer país del mundo que tomó la enorme responsabilidad de organizar con éxito el primer Mundial de fútbol. En poco más de tres meses hizo un estadio que hoy en día todavía sigue vigente, cuando otros estadios mundialistas en otras partes del mundo no siguen funcionando. La final la jugó Uruguay y el primer campeón del mundo fue Uruguay. Si se cumplen 100 años de todos estos acontecimientos, si hay un reconocimiento, que sea a nuestro país por esos 100 años”.

Dejó entrever que Macri le informó sobre el interés de Paraguay de unirse a la candidatura conjunta (“Me llegó colateralmente el planteo”, admitió)
e informó que este martes mantendrá un contacto con su par paraguayo, Horacio Cartes, por lo que allí seguramente charlen del tema.

“Uruguay es quien planteó con meridiana claridad la necesidad o el deseo de que se festejen los 100 años del Mundial en el país que lo organizó por primera vez”, puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos