MUNDIAL SUB 20

Uruguay no está entre los favoritos y tampoco entre los que pueden dar la sorpresa

En su portal digital la FIFA opta por considerar a Portugal, Francia, Argentina, Ecuador, México y Malí como los grandes candidatos a lograr el título.

El trofeo de la Copa del Mundo Sub 20
El trofeo de la Copa del Mundo Sub 20.

Portugal, Malí, Argentina, FranciaEcuador y México son, a juicio de la FIFA, los grandes favoritos para obtener el título del Mundial Sub 20 de Polonia 2019. La Selección juvenil de Uruguay, en tanto, no ingresa ni siquiera en la lista de sorpresas.

La FIFA en su portal digital abre el rubro favoritos con el nombre de Portugal. Para hacerlo explica que "llega como campeón de Europa y con mucho gol gracias a la efectividad frente al marco de sus delanteros y sus variantes".

El combinado de Argentina, es colocado en segundo lugar y después de recordar que es el "máximo ganador en la historia de la competición con 6 títulos", subraya que la Albiceleste "quiere aprovechar la ausencia de Brasil por segundo torneo consecutivo, su rival más cercano en el palmarés".

El análisis del organismo rector del fútbol mundial coloca a Malí en un tercer escalón. Y dice que es "una de las selecciones que siempre figuran, quiere romper la maldición del tercer lugar y por fin colgarse la medalla de oro".

Después aparece Francia, y aquí se indica que "quiere aprovechar el momento histórico del fútbol galo y llevarse todos los campeonatos posibles".

En lo que respecta a México se especifica que "buscará utilizar a sus estrellas que ya dan buenos pasos en el fútbol profesional para seguir consolidando su fútbol juvenil, como es el caso de Diego Lainez y José Juan Macías.

Aquí, la FIFA señala que México compartirá Grupo con Ecuador. Desta que el "Tri" juvenil es "el flamante campeón sudamericano con un juego letal y de mucha velocidad".

las sorpresas

Italia, Panamá y Arabia Saudita

A la hora de considerar qué selecciones pueden dar la nota, la FIFA no pone en este rubro a los dirigidos por Gustavo Ferreyra y prefiere ponderar a aquellos que harían más ruido logrando un éxito.

Por eso establece que Panamá, "que nunca ha pasado de la fase de grupos", en esta oportunidad "llega con un equipo con jugadores que empiezan a salir al extranjero".

Elogia el rendimiento actual de Arabia Saudita y lo hace estableciendo que "llevaba 27 años sin ganar el clasificatorio asiático, a pesar de acumular cuatro podios en todo ese tiempo. Ahora buscará llevar ese buen momento a la Copa Mundial".

"Finalmente, Italia que no es asistente frecuente a la competición, tiene el carácter y la fortaleza defensiva que siempre ha caracterizado a la Azzurri", señaló FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)