MUNDIAL SUB 20

Uruguay evitará a varias potencias en Polonia

FIFA confirmó que la Celeste estará en el bombo 1 cuando el domingo a la hora 13.30 se sortee el fixture de la primera fase.

Pablo García celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante Brasil. Foto: Efe.
Foto: EFE.

El cuarto puesto en la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur 2017 y el vicecampeonato mundial obtenido en 2013 en Turquía, no solo dejaron buenos recuerdos para Uruguay en esta categoría, sino que sembraron para el futuro. Esas buenas figuraciones son las que hoy le permiten a la Celeste disfrutar el beneficio de integrar el bombo 1 en el sorteo del fixture del Mundial a disputarse en Polonia.

La ceremonia será el domingo a la hora 13.30 de Uruguay en el estadio Godynia y serán testigos directos el técnico Gustavo Ferreyra y el gerente de seelcciones juveniles, Jorge Ananía. El estar en el primer bombo le permitirá a Uruguay evitar en fase de grupos a varios de los candidatos a pelear por el título.

Polonia (como país anfitrión), Portugal, Francia, Estados Unidos y México serán los otros cabezas de serie en un sorteo que, llamativamente, no tendrá al campeón y vicecampeón de la última edición mundialista, pues Inglaterra y Venezuela (respectivamente) no clasificaron. Sí lo hizo Italia, que le ganó el duelo por el tercer puesto a Uruguay en Corea 2017, y estará en el bombo 2, por lo que sí puede ser rival celeste.

El criterio.

Según explicó FIFA, para realizar el ranking que definió la posición de cada selección en los bombos se tuvieron en cuenta las actuaciones en los últimos cinco mundiales (Uruguay participó en todos), ponderando el porcentaje de los puntos obtenidos en cada uno de ellos (3 por victoria, 1 por empate y 0 por derrota) según antigüedad.

Mundial Egipto 2009: 20% de los puntos totales. Uruguay quedó eliminado ante Brasil en Octavos de Final.
Mundial Colombia 2011: 40%. Uruguay no superó la primera fase.
Mundial Turquía 2013: 60%. Uruguay fue vicecampeón.
Mundial Nueva Zelanda 2015: 80%. Uruguay quedó eliminado por penales ante Brasil.
Mundial 2017: 100%. Uruguay fue cuarto.

Los bombos.

1. Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos y México.
2. Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia.
3. Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras.
4. Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)