BÉLGICA

"Somos el Uruguay de Europa"

Jean Marie Pfaff fue golero de la selección de Bélgica y del Bayern de Múnich en los años 80 y dijo que su país es como Uruguay, pero en Europa. "Un pequeño país con mucho talento", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jean Marie Pfaff fue arquero de Bélgica en los años 80. Foto: Archivo El País.

Con motivo del amistoso entre Bélgica y España, que iba a disputarse este martes pero fue finalmente suspendido por el peligro de que se produjesen atentados terroristas, el País de Madrid entrevistó a Jean Marie Pfaff, que fue golero de la selección belga y del Bayern de Múnich en la década de los 80.

Nada más arrancar la entrevista, fue preguntado por el gran talento que emergió de su país en los últimos años y su respuesta fue muy llamativa. "Los clubes han trabajado mucho, más que la Federación diría. Han seleccionado bien el talento para las categorías inferiores, aunque es cierto que ahora la mayoría de los jugadores de la selección juegan en el extranjero desde muy jóvenes. Creo que somos un poco la Uruguay de Europa, un pequeño país con mucho talento. Ahora tenemos cuatro jugadores muy buenos por puesto. España va a comprobar lo que le digo. Ganamos seguro", dijo el exarquero. 

Si quieres leer la entrevista completa, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)