INN CONTENT PARA GATORADE

De Uruguay a Europa detrás de la pelota y un sueño

Seis jóvenes que ganaron el Gatorade 5V5 viajarán a Madrid a competir en las finales globales.

Gatorade torneo 5V5
Gatorade torneo 5V5. Equipo ganador

El partido final del torneo Gatorade 5v5 ya tenía un antecedente en la fase de grupos y era una revancha deportiva para los chicos de “La Golden”. Es que su rival “Los Picantes” era el único que les había ganado en el campeonato y se volvían a ver las caras. Terminaron el primer tiempo 2-1 abajo, pero pudieron darlo vuelta para imponerse 5-2 y llevarse el título.

Así el equipo conformado por seis jóvenes de 16 años que se conocen del liceo y de jugar al fútbol juntos en otros torneos, se ganó el derecho de defender a Uruguay en las finales globales que se disputarán en Madrid (España).

Hacia allí viajarán el 30 de mayo para competir contra 23 equipos, que ganaron los torneos nacionales disputados en países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Los jóvenes que ganen el campeonato global organizado por Gatorade serán premiados con entradas para ver la final de la UEFA Champions League, a disputarse el 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española entre los cuadros ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur.

“La Golden” está integrado por Guzmán Tangari en el arco, Bruno Morini, Vicente Álvarez, Juan Pablo Nicoletti, Juan Andrés Bozzolasco y Francisco Campón. Ellos fueron los mejores de la tercera edición del torneo Gatorade 5v5, en el que se inscribieron unos 700 jóvenes futbolistas (entre 14 y 16 años) y cuyas finales concluyeron el 30 de marzo con la ronda eliminatoria que consagró al campeón.

Gatorade torneo 5V5 festejo
Gatorade torneo 5V5, festejo del equipo campeón.


La icónica marca de bebidas deportivas, organiza estos torneos desde 2015 a nivel global buscando potenciar el desarrollo de jóvenes talentos y dar un impulso a la próxima generación de grandes futbolistas.

Bruno, defensa y capitán de “La Golden”, contó que están muy entusiasmados preparando el viaje hacia España, pero que a ninguno “todavía le cae la ficha”. Confesó que ya piensa en el primer partido que jugarán ante el campeón de México, y para eso hace días comenzaron a entrenar de la mano de Carlos de Mello, preparador físico de las divisiones inferiores de futsal de Peñarol.

Pero además, la preparación tuvo una instancia especial, cuando por gestión de Gatorade los chicos pudieron visitar a los futbolistas de Nacional y Peñarol. En Los Céspedes, campo de entrenamiento de los tricolores, pudieron conversar y sacarse fotos con figuras como Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández y Rodrigo Amaral. Mientras que en Los Aromos, el lugar de práctica de los aurinegros, pudieron pelotear junto a estrellas como Agustín Cannobio y Lucas Viatri.

¿Qué significaría ganar el torneo internacional y poder ver la final de la UEFA Champions League? “Lo mejor que nos puede pasar”, dice Bruno, que junto a sus amigos ya preparan las valijas para irse a España y estrenar el kit completo de indumentaria deportiva Adidas que ganaron.

“La Golden” se sumará a “Cortita y al pie” y “Correlesuela”, que fueron los equipos que representaron a Uruguay los dos últimos años en la fase internacional del Gatorade 5v5, que se disputaron en Londres y Barcelona.

Juan López Saubidet, country manager de PepsiCo Bebidas, felicitó a todos los que participaron del torneo en Uruguay y mostró una “gran satisfacción por poder contar con un evento de esta categoría en el país y poder brindar a jóvenes talentos una plataforma para desarrollarse en el deporte más popular del mundo”.

Ahora solo resta cruzar los dedos para que otra vez un grupo de futbolistas uruguayos imponga su clase en el mundo, y como es de esperar transpiren hasta la última gota en pos de la victoria.

Para tener un rendimiento óptimo, contarán además con los productos de Gatorade, la marca de bebidas deportivas líder cuya fórmula, científicamente comprobada, mejora la performance deportiva durante el esfuerzo físico de los atletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados