MUNDIAL SUB 20

Este Uruguay entusiasma

La elegancia de “Pancho” Ginella, el desequilibrio de Brian y los golazos marcaron el trámite del partido. 

Uruguay
Brian Rodríguez y Darwin Núñez celebran el tercer gol de Uruguay en el debut de los celestes en el Mundial Sub 20. FOTO: @Uruguay. 

Uruguay venció con justicia 3-1 a Noruega y empezó muy bien el Mundial Sub 20 que se está disputando en Polonia.

Lo principal es que la Celeste dejó buenas sensaciones en un partido del que salieron sentidos los dos zagueros, Ronald Aráujo y Bruno Méndez.


Lo mejor de los dirigidos por Gustavo Ferreyra se vio en el primer tiempo. Uruguay movió bien la pelota, Francisco Ginella jugó con una elegancia que hizo que su actuación sobresaliera, mientras que Brian Rodríguez fue imparable por derecha. Por ese sector de la cancha fue donde la Celeste más atacó, mientras que en la izquierda a Santi Rodríguez le costaba encontrar la pelota.

Pese a todo, el VAR tuvo que intervenir en un offiside fino para que Noruega no se pusiera en ventaja con un gol que había marcado Haaland.

Un pase largo de Araújo dejó mano a mano a Darwin Núñez, quien definió muy bien para el 1-0 a los 21’. Apenas 7’ después, una estupenda jugada colectiva de Uruguay terminó con un pase de Brian a Ginella para el segundo gol.

El propio jugador de Peñarol estuvo cerca de marcar el tercero antes de los 45’, pero su remate arañó el vertical.

Noruega generó peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque, aprovechando la velocidad de sus futbolistas de ofensiva. Pero rara vez Uruguay quedó mal parado.


La zaga estuvo firme, Acevedo mantuvo el nivel del Sudamericano y siempre encontró un socio para jugar, más allá de que Juan Manuel Sanabria y Santi Rodríguez no mostraron su mejor faceta.

El gol de Noruega al minuto del complemento -tras un error de Maxi Araújo y una salida a mitad de camino de Franco Israel- mostró la cara más endeble de la Celeste, que pese a ello aguantó el resultado a su favor. Un tiro de Evjen provocó una gran atajada de Israel en la jugada de mayor peligro de los noruegos, junto con una en la que el lateral izquierdo de Wanderers estuvo cerca de marcar un autogol.

A poco del final, Brian sentenció el juego, definiendo notablemente un mano a mano gracias a un preciso pase de Nicolás Schiappacasse.

En su debut, este Uruguay entusiasmó. Es cierto que pasó zozobras en algún momento, pero tiene buen material.

Uruguay
FRANCISCO GINELLA

"El plan de partido salió bien"

“Hicimos un gran trabajo todos, el plan de partido salió bien. Nos complicó el gol de ellos pero pudimos salir adelante. Los primeros minutos de Noruega en el segundo tiempo fueron bravos, estábamos desconcertados pero supimos mantener la calma. Es muy lindo jugar con la selección”, sostuvo una de las figuras: Ginella.

GUSTAVO FERREYRA

"Estamos muy contentos"

"Realizamos un buen primero tiempo. En el segundo ellos se vinieron, tienen muy buenos jugadores y buenos procedimientos de ataque, pero logramos liquidarlo con el tercer gol. Estamos muy contentos, porque no solamente ganamos el partido, sino que también ganamos en el debut”, explicó el DT celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)