SELECCIÓN

Uruguay entrenó sin publicidades

En el primer entrenamiento en el Complejo Celeste los jugadores de la selección uruguaya se movieron con camisetas sin sponsors y solicitaron quitar la publicidad estática, al momento de realizar la conferencia de prensa. Desde AUF confirmaron que no influyeron en esa decisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección uruguaya entrena sin publicidad en su camiseta. Foto: @jpromeroh

La selección uruguaya comenzó los entrenamientos para la última doble fecha de Eliminatorias del año y hubo una particularidad en los 16 futbolistas que se movieron en el Complejo Celeste: las camisetas no tenían publicidad.

En medio de la polémica por los derechos de imagen de los jugadores Celestes y la empresa Tenfield, llama la atención que las camisetas no luzcan sponsors. Hasta el último movimiento, en la previa a los partidos de octubre, los jugadores lucían camisetas con publicidades.

A su vez, en el momento que Diego Godín y Álvaro González se acercaron a realizar la conferencia de prensa, fue quitada la publicidad estática a pedido de los propios jugadores.

Algo que no sucedió anteriormente cuando le tocó realizar la conferencia de prensa a Óscar Tabárez, que sí lo hizo con el banner con publicidades detrás de él.

Los jugadores de Uruguay en el entrenamiento del 3 de octubre de 2016. Foto: Ariel Colmegna
Los jugadores de Uruguay en el entrenamiento del 3 de octubre de 2016. Foto: Ariel Colmegna

En el comunicado que los jugadores publicaron referido a los derechos de imagen intimaron a la AUF y a la empresa Tenfield que "cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos".

Autoridades de la AUF fueron consultadas por Ovación y manifestaron que la Asociación no tuvo nada que ver con esta acción sino que la ropa de entrenamiento enviada por Puma para esta doble fecha llegó sin publicidad.

Así lució la conferencia de prensa sin la cartelería detrás de los jugadores. Foto: @leo_sanguinetti
Así lució la conferencia de prensa sin la cartelería detrás de los jugadores. Foto: @leo_sanguinetti
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados