LA DESPEDIDA

Uruguay enfrenta a Panamá con pasaje en mano

A pocos días de viajar rumbo a la Copa América, la selección enfrenta a la selección centroamericana en el Estadio Centenario

Uruguay festeja ante Portugal. Foto: EFE
Uruguay festeja ante Portugal. Foto: EFE

Caras pintadas, cornetas y bombos. El “Soy Celeste” infaltable y la alegría de volver a ver a los jugadores de la Selección en el Centenario. Esta noche, desde las 20:15, Uruguay se enfrenta a Panamá y se volverá a vivir la comunión entre futbolistas e hinchas que ilusionados con lo que pueda pasar en la Copa América alentarán a la Celeste en el juego que servirá de despedida, previo al certamen continental.

Es cierto que no deja de ser un amistoso y en el que seguramente los recambios serán muchos y los habituales titulares sumarán menos minutos que de lo normal, pero cuando la Celeste salta al campo la ilusión del triunfo siempre está y eso lo saben tanto los jugadores como los hinchas.

El hecho de que todavía estén en recuperación de sus lesiones, es lo que hace divisar que Edinson Cavani y Luis Suárez no serán titulares y que de hecho disputarían pocos minutos ante los centroamericanos, pensando en llegar en las mejores condiciones posibles al estreno frente a Ecuador.

El juego también puede permitirle a Oscar Tabárez seguir delineando el mediocampo en el que Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira parecen ser los que hoy se juegan dos puestos en la zona central del campo de juego celeste.

Lo que sí se estima confirmado es la zona defensiva, teniendo en cuenta que no hay jugadores sentidos y que es de los sectores más afianzados.

Del otro lado, está una selección en plena evolución como lo es la panameña, con Julio Dely Valdés a la cabeza que no vendrá de paseo a Montevideo, teniendo en cuenta que se apronta para la Copa Oro y que intentará dar su mejor imagen enfrentando a una selección de las más respetadas de América. Los panameños tendrán la participación de un arquero conocido en el fútbol uruguayo ya que Luis “Manotas” Mejía sería el guardameta frente a la Celeste.

El 12 de junio, Uruguay partirá rumbo a Brasil lleno de ilusiones con levantar el trofeo 16 y esta noche dará un paso más rumbo a ese objetivo. El duelo de despedida, donde una vez más habrá comunión celeste.

LOS DATOS

Uruguay vs. Panamá

Estadio: Centenario
Hora: 20.15
Televisa: VTV
Árbitros: Ulises Mereles (PAR); Juan Zorrilla y Carlos Cáceres (PAR). Gustavo Tejera (URU)

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez. DT: Oscar Tabárez

Panamá:
Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn.DT: Julio Dely Valdés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)