OVACIÓN EN BRASIL

Uruguay enfrenta a Colombia buscando revertir una racha adversa de 10 años

Desde la Copa América del 2011 que la Celeste no logra sortear los cuartos de final; este sábado jugará contra Colombia por un lugar entre los cuatro mejores del continente.

Luis Suárez en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.

Prácticamente pasaron 10 años desde la última vez que Uruguay logró sortear los cuartos de final en una Copa América. Fue en Argentina 2011, cuando la Celeste dejó por el camino a la anfitriona por penales, en aquel recordado partido en el que Martín Cáceres anotó el quinto penal y Fernando Muslera tuvo una consagratoria actuación.

Este sábado, la selección uruguaya tendrá la inmejorable posibilidad de cortar esa racha adversa, ya que se enfrentará por los cuartos de final de la Copa América de Brasil contra Colombia, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia a partir de la hora 19:00 y con el arbitraje del juez español Jesús Gil Manzano.

Entre medio, se disputaron tres ediciones de la Copa América. En Chile 2015, Uruguay fue eliminado por el local tras perder por la mínima diferencia. En la Copa América Centenario de 2016, que se jugó en Estados Unidos, la Celeste fue la sorpresa negativa del certamen al quedar afuera en la primera fase, avanzando en el grupo México y Venezuela; también Jamaica integraba esa zona. Y, por último, en la reciente Copa América de Brasil 2019, los conducidos por Óscar Tabárez quedaron eliminados de la competencia en cuartos de final con Perú, en aquel recordado partido en el que el VAR intervino desacertadamente en contra de Uruguay y en el que los incaicos terminaron venciendo en tanda de penales.

El duelo con Colombia de hoy es sumamente parejo en lo previo. Lo bueno es que la Celeste viene de menos a más en el certamen, aunque es factible que hoy no pueda contar con Nicolás De la Cruz, una de las principales figuras en el triunfo contra Paraguay 1-0 en Río de Janeiro.

Vale recordar que si hay empate no habrá alargue: irán directamente a los penales. Uruguay quiere ser semifinalista. Quiere ir por más.

Entrenaron penales

En el final de la práctica de este viernes hubo seis jugadores que entrenaron el lanzamiento de tiros penales. 

No hay alargue

En el caso de terminar en empate no habrá alargue; pasarán directo a la definición por penales. 

De la Cruz complicado

Ayer trabajó diferenciado con Alfredo Montes por una sobrecarga en el posterior. Difícil que esté a la orden. 

Tabárez y Colombia

Será la primera vez que Tabárez, como director técnico de la Celeste, enfrente a Colombia por Copa América. 

La ficha

Uruguay vs Colombia

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
Hora: 19.00.
TV: Directv, canal de eventos de los cables y canales abiertos.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).
Asistentes: Diego Barbero, Ángel Nevado.
Árbitro VAR: José Luis Munuera (España).
Uruguay (probable): Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez. 
Colombia (probable): David Ospina, Daniel Muñoz/ Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados