SELECCIÓN

Uruguay empieza a entrenar con una base bien conocida y cuatro caras nuevas

Araújo, Arambarri, De la Cruz y Oliveros serán los nuevos en una selección que de la mano de Tabárez continúa en un recambio permanente y saludable.

Nicolás de la Cruz - 19 años - Liverpool. Foto: Archivo El País
Nicolás De la Cruz fue campeón sudamericana Sub 20 y tiene un gran presente en River Plate.

Cuando mañana Oscar Tabárez tenga a todo el plantel a su disposición para preparar el partido del jueves (Estadio Centenario, 19.45) ante Chile se encontrará con cuatro caras nuevas, aunque no tanto. De los 23 convocados (y hasta José María Giménez si finalmente se da su citación al haber dado negativo de COVID-19 en un nuevo hisopado), 19 ya tienen experiencia bajo la conducción del técnico. Y ese es un punto importante teniendo en cuenta el poco tiempo que habrá entre el comienzo de los trabajos y el primer choque.

El entrenador ha hecho jugar a 154 futbolistas en sus dos períodos en la Celeste: 44 entre 1988 y 1990 y 110 entre 2006 y 2020. De ellos, 87 (un 56,5%) fueron debutantes absolutos en la selección.

En esta convocatoria hay cuatro nuevos: Ronald Araújo, Mauro Arambarri, Nicolás De la Cruz y Agustín Oliveros. Todos ellos, igualmente, tienen pasado celeste en las selecciones juveniles dentro de la Era Tabárez, por lo cual el maestro los conoce muy bien.

Hay un caso singular y es el de Damián Suárez. También ha estado en las selecciones juveniles (la Sub 20 de 2007, la misma de Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros) y no es la primera citación que tiene, pues Tabárez ya lo convocó en 2008 para una gira, pero no pudo debutar.

Lo interesante de su caso es que, si llega a tener minutos en alguno de los dos partidos, se transformará en el futbolista de mayor edad en hacer su debut con la camiseta de Uruguay bajo la conducción de Tabárez. El “Zorro” tiene 32 años (27 de abril de 1988) y superaría a Esteban Conde, quien jugó su primer (y único) partido como Celeste en 2017 cuando tenía 34 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error