Uruguay

Uruguay se empezó a "reforzar"

El regreso de Martín Cáceres a la selección —después de un año—, da valor agregado a la defensa celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stuani

Algo es algo, en medio de la escasez de calidad y figuras con la que llegará Uruguay al estreno de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El regreso de Martín Cáceres y el gol de Cristhian Stuani (el quinto en 23 partidos con Uruguay), completan el medio vaso lleno de la presentación de los celestes ante Panamá, que se coronó con un triunfo.

En otras circunstancias, los aportes de ayer hubieran implicado una lectura diferente, por la capacidad futbolística y el valor de sus figuras, que le habían dado a la selección un valor agregado. Sin embargo, cuando Uruguay no tiene a su mejor jugador (Luis Suárez suspendido aún hasta 2015 por el mordisco en el Mundial de Brasil), tampoco al segundo goleador de la selección (Edinson Cavani, suspendido en la Copa América), y sufrió en el lateral izquierdo la ausencia del más talentoso, el regreso del "Pelado" Cáceres al combinado adquiere un valor especial.

El mismo jugador que en 2012 el técnico Tabárez lo presentó como el Suárez de la defensa, volvió ayer después de un año sin defender a Uruguay.

Cáceres jugó por última vez en la selección el 8 de setiembre de 2014. Desde entonces, faltó a los amistosos y a la Copa América, siempre por lesión. El lateral de la Juventus se ausentó en 10 partidos.

¿Qué le brinda Cáceres? El lateral al que el técnico comparó con el "Pistolero", en su mejor versión, le da seguridad defensiva; salida de fútbol, con una proyección en la cancha que lleva su sello, y una pegada con la que se transforma en un lanzador casi perfecto para aprovechar la velocidad de los delanteros.

Uruguay lo extrañó en los 10 partidos en los que jugó Álvaro Pereira... ¡y hasta Jorge Fucile de lateral izquierdo! Pero de cara al comienzo se "refuerza" con un lateral izquierdo de lujo.

Además, a poco más de un mes para el estreno ante Bolivia, la selección de Tabárez cortó ayer una racha de tres partidos sin victorias (0-1 Argentina, 1-1 Paraguay, 0-1 Chile) y marcó su segundo gol, ambos de cabeza (José María Giménez y Stuani) en cuatro partidos. Después del quiebre histórico que estableció la selección mayor en 2010, esos números se leen como muy pobres, pero es lo que ofrece por estos tiempos y la esperanza a la que se puede aferrar el hincha, cuando Uruguay se apronta a iniciar el recorrido hacia Rusia.

Cristhian Stuani.

El lateral izquierdo jugó ayer su partido número 64 con la selección. Debutó en 2007, en un amistoso ante Sudáfrica. Desde entonces mantuvo una regular presencia en la celeste, que se interrumpió el último año calendario por lesiones: no jugaba en la selección desde el 8 de setiembre de 2014, y se perdió los cuatro partidos de la Copa América de Chile y seis encuentros amistosos.

Diego Rolan.

El delantero de Bordeaux francés jugó ayer su duodécimo partido en la selección; todos en un año, lo que refleja —ante la ausencia de Suárez y de Cavani— la presencia casi perfecta del goleador en el combinado celeste. El futbolista que ayer actuó 73, convirtió dos goles con la celeste. En el encuentro de ayer jugó el primer tiempo como delantero y en el segundo de volante por izquierda.

Argentina goleó 7-0 a Bolivia.

Bolivia, el primer rival de Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cayó 7-0 ante Argentina, en el amistoso que anoche jugaron en el Houston Sports Park, de Houston. Los goles fueron convertidos Lavezzi (6 y 41), Agüero (34 y 59), Messi (67 y 75) y Correa (84). Los bolivianos, que estrenaron a Baldivieso como entrenador, alinearon a Vaca; Eguino, Raldes, Zenteno; Hurtado, Meleán, Bejarano, Smedberg, Cardozo; Arce y Martins.

Los celestes vuelan hoy a San José.

La delegación uruguaya viajará hoy desde Ciudad de Panamá a San José, en un vuelo de 25 minutos, que depositará a los celestes en la capital de Costa Rica a la hora 20.50 local. El amistoso entre Uruguay y los ticos se jugará el martes a la hora 23 de Uruguay en el estadio Nacional. Los árbitros serán los mexicanos Jorge Rojas, José Luis Camargo y Andrés Hernández. Con este encuentro la selección cerrará su participación para las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)