SUDAMERICANO SUB 17

Arezo se vistió de héroe

Con un hat-trick del jugador de River Plate, Uruguay goleó 4-1 a Ecuador. 

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Uruguay tenía que ganar y lo hizo con holgura por lo expuesto en el segundo tiempo y de esta forma la selección que dirige Alejandro Garay quedó bien perfilada para clasificar al Mundial de Brasil, que se desarrollará entre el 2 y el 24 de noviembre de este año.

La noche no comenzó de la mejor forma para los celestes, porque cuando apenas iban 12 minutos de juego Pedro Vite abrió el marcador y generó nerviosismo en los jóvenes jugadores uruguayos.

Pero el punto de inflexión en el desarrollo del partido fue en el tercer minuto de adición de la primera parte, cuando apareció por primera vez Matías Arezo para marcar el empate en Lima.

En el segundo tiempo, cuando apenas iban cuatro minutos, el propio jugador de River Plate aprovechó una serie de rebotes para colocar el segundo gol del partido.

Era la noche de Arezo, quien con un justo golpe de cabeza sentenció el 3-1 a los 58’, ante la total incredulidad de los ecuatorianos.

Los dirigidos por Garay sentenciaron definitivamente el juego a los 68, cuando el defensa Handel Delgado desvió un centro para el 4-1.

Uruguay alcanzó los cuatro puntos y podía quedar en la tercera ubicación en la tabla del Hexagonal Final, a la espera de lo que sucedía a última hora entre el partido que estaban protagonizando al cierre de esta edición Paraguay (2 puntos) contra Perú (1).

La Celeste vuelve a salir a escena este jueves 11 de abril, cuando se mida contra Chile, que ganó los primeros dos partidos y anoche perdió indiscutiblemente 2-0 contra Argentina. Uruguay cierra su actuación el domingo con Perú.

FICHA

Los detalles del encuentro

Uruguay: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Alexander Machado; Vicente Poggi, Braulio Guisolfo, Kevin Alaniz (54’ Santiago Cartagena) y Matías Ocampo; Matías Arezo (64’ Cristian Olivera) y Maximiliano Juambeltz (54’ Juan M. Gutiérrez). DT: Alejandro Garay.

Ecuador: Joan López; Jordan Morán, Piero Hincapié, Handel Delgado y Roberto Carlos Cabezas; Etick Pluas, Patrickson Delgado, Neicer Acosta (53’ Edwin Valencia) y Pedro Vite (84’ John Mercado); Johan Mina y Adrián Mejía (67’ J. Farfán) DT: Javier Rodríguez.

Estadio: San Marcos de Lima
Árbitros: Rodolpho Tolski, Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo (terna de Brasil).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)