SUPERMATCH

Uruguay debuta en los Juegos Panamericanos frente a Perú

Uruguay es favorito (1,95);  el empate (3,10);  y Perú (3,20).

Santiago Mele lleva cuatro partidos con la valla invicta en el Mundial de Corea. Foto: @Uruguay
Mele. El arquero hará su regreso a la selección celeste. Foto: archivo El País. 

El lunes, Uruguay comenzará a defender la medalla de oro que obtuvo en el fútbol masculino de los pasados Juegos. En Lima 2019, la Celeste debutará ante el combinado local, Perú, para después enfrentar a Jamaica (el jueves 1º de agosto) y a Honduras (el domingo 4/8).

Uruguay 1,95; empate 3,10; Perú 3,20. Uruguay viene de ser campeón en Toronto 2015, al tiempo que Perú fue eliminado en la ronda inicial de dicha competencia.

El equipo que dirigía Fabián Coito terminó 2º en el grupo B, donde goleó 4-0 a Trinidad y Tobago, cayó 0-1 con México y derrotó 1-0 a Paraguay. En semifinales, Uruguay dio el gran golpe y eliminó a Brasil por 2-1 en un duelo electrizante. Los norteños se pusieron en ventaja a los 74’ por intermedio de Clayton, quien falló un penal ante De Amores, pero aprovechó el rebote. A esa altura, los celestes jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Mauricio Lemos.

Parecía imposible dar vuelta la historia, pero un brasileño vio la roja a los 81’, y jugando 10 contra 10, Andrés Schettino anotó el empate y Michael Santos logró el gol de la victoria a los 87’.

Faltaba la frutilla del postre: la final. Hubo revancha ante México y un exquisito tiro libre de Brian Lozano (a los 11’) decretó el 1-0 que sería la consagración.

Perú, por su parte, fue 3º en el grupo A, donde cayó 1-2 con Panamá y 0-4 ante Brasil, y derrotó 2-0 a Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)