LIGA UNIVERSITARIA

Uruguay entre los cuatro mejores

La selección uruguaya de fútbol universitario venció a Rusia 1-0 y se metió en las semifinales de las Universíadas de Taipei. La Celeste enfrentará a Francia el domingo a la hora 8:30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. La delegación uruguaya celebrando la clasificación a las semifinales en Taipei.

La ilusión de Uruguay en las Universíadas sigue intacta. La selección de fútbol universitario venció a Rusia, uno de los grandes favoritos al título, y se clasificó para las semifinales.

El equipo de Alejandro Heguy le ganó a los rusos por 1 a 0 con tanto de Juan Martín Oyenard a los 76’ de juego y consiguió su tercera victoria en cuatro partidos disputados hasta el momento en Taipei.

No fue nada fácil para los celestes que a pesar de no ser favoritos, sacaron a relucir toda la garra charrúa ante uno de los rivales más duros de todo el campeonato.

Es que Rusia venía de ser primero del Grupo “C” con un pleno de triunfos tras vencer a Brasil 3-2, a Italia 3-0 y a Estados Unidos 8-0.

La Celeste por su parte, había sido segunda en el Grupo “B” luego de vencer a Canadá 2-0 y a Malasia 3-0, y caer con Japón por 2 a 1.

Pero en la cancha, 11 contra 11, Uruguay demostró que está para cosas importantes y dominó a Rusia. Salió a jugar de igual a igual y generó sus chances de gol en ofensiva hasta que en el complemento tuvo su premio.

El goleador Juan Martín Oyenard recibió un cambio de frente desde la derecha y encaró hacia el área para definir abajo y contra un palo para poner el único gol del partido con el que Uruguay derrotó a Rusia y consiguió el pasaje a las semifinales.

“Estudiamos muy bien a Rusia. Lo vimos un rato contra Italia y conseguimos el video del partido con Brasil. Sabíamos que era un equipo muy duro con un interesante estilo de juego, pero que también tenía falencias que podíamos aprovechar y eso tratamos de hacer”, le contó a Ovación desde Taipei, Alejandro Heguy, el entrenador de la selección uruguaya universitaria.

Jugar con más de 35° de temperatura y un altísimo porcentaje de humedad en cancha de césped sintético, una superficie que no es la habitual para los uruguayos, no fue fácil, pero el equipo volvió a responder muy bien.

“Los jugadores se brindaron al máximo otra vez con una enorme personalidad, temperamento y calidad adentro de la cancha, aspectos dignos de un futbolista profesional”, agregó Heguy, quien valoró el trabajo que se viene realizando: “Hay que resaltar que esto es producto de un proceso, no es una casualidad y por esto estamos muy felices de estar entre los mejores del mundo”.

El rival celeste será Francia.

La selección uruguaya de fútbol universitario jugará mañana la semifinal de las Universíadas frente a Francia, que ayer empató con Argentina sin goles en los 90’ reglamentarios y consiguió la victoria en los penales 5-3.

El encuentro ante los franceses se jugará a la hora 8:30 en el Fu Jen University Stadium y el ganador enfrentará en la final al vencedor del duelo que disputarán Japón, rival de Uruguay en el Grupo “B” que eliminó a Italia, y México, que en cuartos de final venció a Ucrania por 2 a 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)