VIDEO

Uruguay está entre los cuatro mejores

Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario y suplementario, Uruguay fue más efectivo que Portugal en los penales, venció por 5-4 y está en semifinales.

PRIMER TIEMPO

Un gol de arranque trastoca todos los planes, suelen decir en el fútbol, y eso le ocurrió a Uruguay en el juego ante Portugal por los cuartos de final del Mundial sub 20.

Los portugueses madrugaron a la Celeste al minuto tras presionar a Federico Valverde y robarle un balón en campo uruguayo y habilitar a Xade Silva, que encaró a Santiago Mele y le marcó la apertura con una buena definición. 

No había pasado el primer minuto de juego cuando Uruguay ya estaba abajo en el marcador y había perdido el invicto en su arco en esta Copa del Mundo. 

El golpe se sintió pero los de Fabián Coito supieron sobreponerse y salieron con actitud a buscar el empate. Marcelo Saracchi, uno de los mejores jugadores del primer tiempo, protagonizó la primera jugada de peligro a los 13'. Un centro desde el sector izquierdo casi encuentra a Agustín Rogel que no llegó por centimetros.

La Celeste continuó insistiendo sobre el arco de Costa y a los 16' tuvo su premio. Un córner de Valverde encontró a Schiappacasse, que conectó pero la pelota dio en el travesaño. Bueno, atento al rebote, apareció solo sobre la línea del arco y anotó el empate.

Uruguay continuó buscando el tanto pero no pudo concretar sus ocasiones y sufrió en cada oportunidad que Bruno Xadas tomó contacto con el balón.

Cerca del final, cuando el partido parecía que iba a irse al descanso con un empate, apareció Diego Goncalves para anotar un golazo y poner el 2-1. El volante portugués recibió un balón en el sector izquierdo, llegó en paralelo y remató de gran forma. Mele voló para la foto ya que nada pudo hacer.

SEGUNDO TIEMPO

La receta del primer tiempo se repitió en el segundo pero de forma opuesta. Fue Uruguay el que salió enchufado y aprovechó los primeros minutos para dar el golpe.

Una jugada desde el sector derecho cayó en los pies de Agustín Canobbio, que controló pero no pudo rematar. El árbitro, en una jugada que pareció una incidencia normal, sancionó penal. Las cámaras televisivas le dieron la razón ya que hubo un pisotón al jugador celeste.

Federico Valverde, que tuvo un error en la primera jugada que derivó en el tanto portugués, se tomó revancha y no perdonó. Con un buen remate marcó el 2-2 y cambió la forma de encarar el segundo tiempo.

El segundo tiempo bajó en chances de peligro sobre los arcos pero tuvo bastante intensidad. La Celeste no pudo encontrar los circuitos ya que Portugal lo controló de buena manera. El ingreso de Rodrigo Amaral buscó generar más fútbol pero el jugador no dispuso de muchas chances.

Uruguay y Portugal empataron 2-2 con justicia y el partido se fue al alargue.

TIEMPO EXTRA.

La fatiga comenzó a pasar factura y se notó en los treinta minutos del tiempo extra. Hubo pocas chances a destacar y los equipos comenzaron a cuidarse más que atacar.

La Celeste intentó cambiar el aire con cambios pero no dieron resultado. Si dispuso de dos situaciones en las que pudo haber ganado el encuentro pero no se dio. La primera fue en los pies de Federico Valverde, que tras un rebote sacó un gran remate desde afuera del área que se fue cerca.

Luego, minutos después, Agustín Rogel ganó un centro al área y cabeceó pero el arquero estaba bien posicionado. La celeste se acercó desde la pelota parada pero no pudo quebrar el empate.

Todo se definió en los penales, que tuvieron una modalidad diferente de remate. La forma ABBA hizo que Portugal comience tirando y luego se sucedieran de a dos en dos cada equipo.

La primer gran chance de consagración la tuvo Rodrigo Amaral luego de que Santiago Mele le atajara el tiro a Pepe pero el delantero remató fuerte y por encima del travesaño.

Uruguay no se había recuperado del fallo de Amaral que vio como Matías Viña también fallaba su remate y dejaba la mesa servida para que Portugal pase de fase.

Pero ante esta situación volvió a aparecer Mele, que se agigantó y demostró que los cuatro partidos invicto que llevaba hasta este encuentro no eran casualidad. Primero a Gomes y luego a Ribeiro, dio vuelta la historia y le dio la chance a Santiago Bueno de sellar el pasaje.

El defensor remató fuerte y arriba. El arquero de Portugal voló hacia la misma punta pero no pudo detener el disparo y Uruguay se quedó con la serie y está entre los cuatro mejores del mundo.


PORTUGAL 2-2 URUGUAY.

Televisa: Canales 4, 5, 10, 12, señales por cable y DirecTV.

Estadio: Mundialista de Daejeon.

Árbitros: Cesar Ramos, Marvin Torrentera, Miguel Hernandez (MEX), Matt Conger (NZL).

Portugal: D. Costa, R. Dias, Y. Ribeiro, J. Fernandes, D. Dalot, Pepe, P. Delgado (54' Gedson), B. Costa (73' A. Ribeiro), B. Xadas, D. Gonçalves (96' J. Gomes)  y X. Silva. DT: Emílio Peixe.

Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; N. De la Cruz (78' R. Amaral), F. Valverde, C. Benavídez (78' S. Viera), M. Saracchi (93' M. Viña); A. Canobbio y N. Schiappacasse (103' J. Ardaiz). DT: Fabián Coito.

Goles: 1' X. Silva (POR), 16' S. Bueno (URU), 40' D. Goncalves (POR), 49' F. Valverde (URU)

Penales: Ruben Dias (POR) - Gol
Federico Valverde (URU) - Gol
José Luis Rodríguez (URU) - Gol
​Diogo Dalot (POR) - Gol
Bruno Xadas (POR) - Gol
​Agustín Canobbio (URU) - Gol
Joaquín Ardaiz (URU) - Gol
Gedson (POR) - Gol
Pepe (POR) - Falló
Rodrigo Amaral (URU) - Falló
Matías Viña (URU) - Falló
Gomes (POR) - Falló
Ribeiro (POR) - Falló
Santiago Bueno (URU) - GOL

La selección de Uruguay clasificó a semifinales tras vencer a Portugal. Foto: AFP
La selección de Uruguay clasificó a semifinales tras vencer a Portugal. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)