MUNDIAL DE FÚTBOL 7

La Celeste debutó con una agónica victoria

Uruguay ganó 7-6 ante Costa Rica en el primer partido del campeonato del mundo.

El partido entre Uruguay y Costa Rica en el Mundial de Fútbol 7 de Guatemala. Foto: @ranfetronick
El partido entre Uruguay y Costa Rica en el Mundial de Fútbol 7. Foto: @ranfetronick

El sueño Celeste de levantar la Copa del Mundo de Fútbol 7 en Guatemala comenzó con el pie derecho. Es que luego de un muy trabajado partido, Uruguay superó a Costa Rica por 7-6 y se terminó quedando con la victoria en el estreno.

En un partido en el que se comenzó abajo y que tuvo la particularidad de que cada vez que Uruguay estiraba la ventaja los Ticos empataban, el plantel celeste se terminó llevando una importante victoria.

Para dicho triunfo hubo varios jugadores importantes, pero los clave fueron el “Chino” Recoba y el “Popi” Flores. El primero porque convirtió un hat-trick, mientras que el segundo salvó en el último minuto a Uruguay de la derrota y le dio la posibilidad a que Marcelo Zalayeta, tras gran asistencia del “Chino”, sentenciara el 7 a 6 final.

El resto de los goles fueron anotados por Richard Núñez (en dos ocasiones) y Antonio Pacheco, de penal. Pablo Lima y Diego Perrone fueron de los que no anotaron, aunque tuvieron una buena performance ante la selección centroamericana.

El próximo duelo de La Celeste tampoco será fácil, ya que jugará el domingo, a la medianoche de Uruguay, ante la selección local de Guatemala y buscará un triunfo que lo pondría prácticamente en la siguiente ronda de este Mundial de Fútbol 7.

El 2-1 de Pacheco.

El 4-4 de Núñez.

El 7-6 de Zalayeta.

Uruguay: Claudio Flores, Pablo Lima, Andrés Fleurquin, Diego Perrone, Antonio Pacheco, Álvaro Recoba y Marcelo Zalayeta. DT: Juan Lagorio.

El resto del plantel lo componen: Guillermo Fleurquin, Fernando Correa, Richard Núñez, Juan Martín Parodi, Nicolás Rotundo, Javier Delgado, Gabriel Cedrés y Marcelo Capurro.

Goles: Pacheco, Recoba (x3), Núñez (x2), Zalayeta.

La Celeste enfrentará el domingo a Guatemala desde la hora 00:00 y el martes desde las 20:00 el rival será Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados