CHINA

Uruguay se consagró campeón del mundo en fútbol universitario

La selección uruguaya, representada por la Universidad de la República, venció a Australia y se coronó en el certamen disputado en el continente asiático.

La celebración de la selección de fútbol universitario tras la consagración. Foto: Captura.
La celebración de la selección de fútbol universitario tras la consagración. Foto: Captura.

El Mundial de fútbol que está organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) tuvo su fin este domingo con alegría celeste, porque Uruguay se impuso a Australia por 2-1 y se coronó campeón.

Representada por la Universidad de la República, la Celeste venció a Australia que estaba representada por la Universidad de Wollongong en el alargue tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Iban 3 minutos de juego cuando Santiago Pallares definió, prácticamente sin ángulo, para poner la apertura del marcador a favor de Uruguay, aunque a los 11 llegó el empate por intermedio de Marcus Beattie.

La igualdad no se movió en el marcador y por eso el encuentro se fue al alargue donde a falta de pocos minutos apareció el segundo tanto celeste, de penal, por intermedio de Santiago Pallares.

El encuentro finalizó y la alegría fue toda uruguaya que además contó con el premio a mejor jugador del certamen que le fue entregado a Santiago Pallares y el premio a mejor arquero que fue para Andrés Ferreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)