CHINA CUP

Uruguay ya conoce a sus rivales para el certamen

La Celeste, que defenderá la corona, debutará el próximo 22 de marzo en la competencia.

Godín levanta el trofeo de la China Cup. Foto: Efe.
Diego Godín levantando el trofeo de la China Cup del 2018. Foto: EFE.

Luego de haber conseguido el título en 2018, Uruguay viajará a China para defender el título en la China Cup. Luego de haberse coronado en la pasada edición, superando a Republica Checa y Gales, intentará repetir en 2019.

Esta vez, el rival con el que debutará el equipo de Oscar Washington Tabárez será Uzbekistán. La selección asiática se ubica en el puesto 89 del ranking de la FIFA y en la última Copa Asia perdió por penales ante Australia en los octavos de final.

La particularidad de este año es que la China Cup, salvó Uruguay, solamente tendrá equipos de Asia ya que el anfitrión debutará en la competencia frente a Tailandia.

Es así que China y Tailandia disputarán el primer partido el 21 de marzo. Uruguay hará su estreno el 22 ante Uzbekistán y el 25 del mismo mes se llevarán a cabo los dos juegos por el tercer puesto y por la final entre los perdedores y los ganadores de los juegos de primera fecha.

Cabe recordar que hasta este momento solo selecciones sudamericanas pudieron ganar el torneo. Lo hizo Chile en 2017, venciendo a Islandia y Uruguay en 2018 haciendo lo propio frente a Gales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)