SUDAMERICANO SUB 20

No hubo triunfo celeste, pero Uruguay clasificó al Mundial y al Panamericano

El equipo de Fabián Coito igualó sin goles ante Colombia y no tendrá chance de ser campeón, aunque sí alcanzó las dos clasificaciones.

Foto: AFP
Foto: AFP

PRIMER TIEMPO.

El puesto que ocupa y la cantidad de puntos que suma, obligó a Colombia a salir a buscar el tanto desde el primer minuto. Y así fue. Las intenciones fueron de los cafeteros, pero con el paso de los minutos el juego comenzó a ser más parejo.

Por banda izquierda, con Araújo, Schiappacasse y Núñez (cuando se volcó por ese lado) Uruguay generó peligro y Emiliano Gómez fue quien tuvo las dos posibilidades más claras. 

La primera de ellas fue un disparo tras una jugada que él mismo generó, mientras que la segunda fue una jugada de Núñez por la izquierda que centró para el delantero de Defensor Sporting que estuvo cerca de poner la apertura.

Colombia complicó con su velocidad, pero no llegó a inquietar a Renzo Rodríguez que cuando tuvo que entrar en acción lo hizo de buena manera.

SEGUNDO TIEMPO.

La chance de ser bicampeón se alejó definitivamente. El hecho de empatar ante Colombia le impidió a los dirigidos por Fabián Coito pelear por el título aunque sí alcanzó dos objetivos importantes: clasificar al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Perú.

Es que la Celeste volvió a fallar en la creación de fútbol y en la definición. De hecho terminó estando más cerca del triunfo el equipo cafetero, que los propios celestes. Sobre el final, cuando Colombia ya jugaba con diez hombres, contó con dos chances claras que gracias a Renzo Rodríguez o a la falta de puntería de los colombianos no terminó en gol.

Uruguay tuvo pocas posibilidades y eso fue lo que le fue quitando ritmo al partido. Porque los últimos 20', donde Colombia jugaba con diez hombres, tuvo a los cafeteros con más intenciones de no perder que de ganar el juego y eso de a poco fue haciendo que Uruguay se alejara del arco rival.

Coito hizo cambios, aunque parecieron un poco tarde, que no pudieron marcar la diferencia y así se fueron los minutos finales donde Uruguay también terminó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Cáceres.

El Sudamericano tuvo su final para Uruguay donde alcanzó la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos pero no logró el título que le hubiera dado el bicampeonato.

Uruguay vs. Colombia

Hora: 17.30
Estadio: El Teniente (Rancagua)
Televisa: Canales abiertos y VTV
Árbitros: Diego Haro, Víctor Raez y Michael Orué (Perú)

Uruguay: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria (86' R. Zalazar), Nicolás Acevedo; Pablo García (86' J. M. Boselli), Emiliano Gómez (89' E. De Los Santos), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez..

Colombia: K. Mier; C. Cuesta, A. Reyes, H. Palacios, F. Delgado; A. Balanta, Y. Goez (55' Y. Tolosa), J. Carbonero (73' J. Colorado), J. Alvarado; I. Angulo, L. Sandoval (54' J. Valencia). DT: Arturo Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)