SUPERMATCH

Uruguay-Colombia es el plato fuerte

Los celestes (2,05) son favoritos para el debut

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito. Foto: Archivo El País.

Mañana da inicio el Sudamericano Sub 20, que se desarrollará en Uruguay, y laCeleste debutará el jueves ante Colombia en Maldonado, donde disputará todos los partidos de la fase inicial.

El certamen continental pone en juego cuatro clasificaciones para el Mundial de la categoría a disputarse este año en Nueva Zelanda y un boleto directo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El campeón logrará dicho privilegio y el equipo que resulte segundo accederá a un repechaje contra un representante de la Concacaf. De estas dos alternativas queda excluido Brasil, ya clasificado como organizador.

Uruguay 2,05; empate 2,95; Colombia 2,65. El Sudamericano Sub 20 pasado, que se disputó en 2013 en tierras argentinas, fue ganado por Colombia, que sumó 12 puntos en la ronda final contra los 10 de Paraguay, que fue vicecampeón. Uruguay terminó 3º con nueve unidades, al tiempo que Chile sumó siete. Cerraron la tabla Perú con cinco puntos y Ecuador sin unidades.

Brasil 1,30; empate 3,50; Chile 6,05. Brasil domina el historial del certamen con 11 títulos. Lo siguen Uruguay con siete conquistas, Argentina con cuatro, Colombia con tres y Paraguay con una.

Uruguay hace 34 años que no es campeón. Lo fue en 1954 (en Venezuela), 1958 (en Chile), 1964 (en Colombia), 1975 (en Perú), 1977 (en Venezuela), 1979 (en nuestro país) y 1981 (en Ecuador).

G. Pereiro

El volante de Nacional es el generador de fútbol de Uruguay.

n En las semifinales de la Copa Suat, Defensor derrotó por penales a Danubio, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario; mientras que Racing venció 1-0 a Atlético Rafaela.

A. Zapata

El colombiano es volante ofensivo y juega en Udinese de Italia.

n En el partido de ida, Valencia ganó 2-1 en Mestalla. En la ronda anterior de la Copa del Rey, Espanyol había eliminado al Alavés y Valencia había dejado por el camino al Rayo Vallecano.

G. Simeone

El hijo del "Cholo" es un centrodelantero goleador de River.

Kenedy

Con 6 goles, fue el goleador de Brasil en el último Sub 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º