OVACIÓN EN BRASIL

La maldición continúa: Uruguay sigue sin poder clasificar a semifinales desde 2011

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el partido se definió en los penales y los dirigidos por Rueda ganaron 4-2 para meterse entre los cuatro mejores del continente.

Luis Suárez ante la marca de Yerry Mina. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez ante la marca de Yerry Mina. Foto: Nicolás Pereyra.

Tras el empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Uruguay perdió 4-2 ante Colombia en los penales y volvió a quedar afuera de las semifinales, donde hace 10 años que no logra clasificar.

La última vez que lo hizo fue durante la Copa América de Argentina 2011 en la que el elenco de Tabárez derrotó en los penales al anfitrión con aquel recordado quinto penal que convirtió el “Pelado” Martín Cáceres. A su vez, fue la noche en la que Fernando Muslera se lució en la prórroga para estirar la definición a los penales. Luego, le atajaría el tercer disparo de la definición a Tévez que encaminó el pasaje a semifinales.

Dicho certamen terminó con la consagración número 15 de Uruguay tras vencer 3-0 a Paraguay en la final que se disputó en el Estadio Monumental. Los goleadores de aquella jornada fueron Luis Suárez y Diego Forlán, que se despachó con un doblete.

Después de alcanzar la gloria, Uruguay fue eliminado por Chile en los cuartos de final de la Copa América 2015, que tenía al conjunto trasandino como anfitrión. En Estados Unidos 2016 no superó la fase de grupos y en Brasil 2019 quedó afuera también en cuartos frente a Perú.

Con esta nueva eliminación, Uruguay lleva cuatro torneos consecutivos sin meterse entre los cuatro mejores del continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados