FÚTBOL PLAYA

Uruguay cayó en la final ante Brasil, pero ya está clasificado al Mundial en Rusia

La Celeste se puso a un gol de la "Canarinha", pero ésta amplió la ventaja en el tercer tiempo quedándose con la final. El conjunto dirigido por Parrillo fue digno vicecampeón.

Brasil derrotó a Uruguay en la final. Foto: @Conmebol
Brasil derrotó a Uruguay en la final. Foto: @Conmebol

La selección de Uruguay cayó 3-1 con Brasil este domingo durante la final de las Eliminatorias de fútbol playa en el Estadio Barra de Tijuca de Río de Janeiro, pero se consagró vicecampeona y ya está clasificada al Mundial de fútbol playa en Rusia que se disputará entre el 19 y 29 de agosto de este año. Antes había vencido a Paraguay en un partidazo por 4-3. Por su parte, Brasil llegaba de vencer a Colombia en la otra semifinal.

En el primer tiempo Brasil llegó un poco más que la Celeste y tras un penal Souza logró abrir el marcador para la "Canarinha". Uruguay supo llegar en dos oportunidades, pero el arquero brasileño rechazó con elegancia ambos intentos. A los pocos minutos Brasil no perdonó y volvió a anotar de la mano de Ze Lucas.

Brasil-Uruguay. Foto: @Conmebol
Brasil-Uruguay. Foto: @Conmebol

Ya en el segundo periodo el conjunto dirigido por Germán Parrillo logró descontar con el bombazo de Luis Quinta y se puso a un solo gol en el marcador. Tuvo oportunidades de empatarlo, pero el arquero volvió a decirle que no a las pelotas celeste.

Llegó el tercer tiempo y Brasil lo liquidó, Souza metió su segundo gol en el partido y su equipo se quedó con el trofeo. Uruguay podría haberlo ganado, pero se quedó con el consuelo de que ya está en el Mundial, y eso es lo que importa a partir de ahora. 

Séptima participación

Para la Celeste será la séptima participación en la historia de los mundiales desde que los organiza la FIFA. Uruguay estuvo en los mundiales 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2019. Su participación más destacada fue en 2006 cuando terminó siendo subcampeón, como en esta oportunidad, y luego en 2007 terminando en el tercer lugar de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados