SUDAMERICANO SUB 17

Uruguay se lo dio vuelta a Brasil y se ilusiona con el título

Las chiquilinas le ganaron 2-1 a las brasileñas en San Juan por la primera fecha de la segunda fase. Le toca jugar contra Venezuela en la próxima y cerrar con Colombia.

Uruguay arrancó con el pie derecho en la segunda fase del Sudamericano sub 17 al vencer 2-1 a Brasil con un gol en contra y uno de Esperanza Pizarro. 

La Celeste había quedado primera en fase de grupos al empatar 0-0 contra Venezuela, bicampeón, en el debut, y luego vencer 3-1 a Bolivia, 1-0 a Paraguay y nuevamente 1-0 a Chile.

Contra Brasil, el técnico Ariel Longo colocó en cancha a Brisa Da Silva, Maytel Costa, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Sasha Larrea, Deyna Morales, Esperanza Pizarro, Ángela Gómez, Karol Da Costa, Leila Domínguez, Valentina Morales.

Uruguay arrancó perdiendo por un gol de Miriam Cavalcante a los 15 minutos del primer tiempo, pero en el complemento la Celeste lo dio vuelta. Un gol en contra a los 3 minutos y un golazo de Esperanza Pizarro puso el segundo para el 2-1 definitivo. 

Lamentablemente la autora del gol uruguayo, Pizarro, se fue lesionada a minutos del final con una torcedura de tobilla luego de pisar mal.

El próximo partido será el viernes contra Venezuela y el último el domingo contra Colombia. 

Uruguay será anfitrión del próximo Mundial sub 17 femenino que se jugará en Colonia, Maldonado y Montevideo desde noviembre.

Uruguay sub 17 festejando contra Brasil. Foto: AUFfemenino
Uruguay sub 17 festejando contra Brasil. Foto: AUFfemenino
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)