SUDAMERICANO SUB 17

Uruguay empató y sigue primero

Un gol de Pedro Milans a los 84' le permitió a la Celeste rescatar un punto ante Brasil que deja bien perfilado al equipo dirigido por Alejandro Garay en el "grupo de la muerte".

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Cuando parecía que ya no quedaba nada por hacer y que el triunfo se iría para Brasil, apareció Pedro Milans (Juventud de Las Piedras) a falta de seis minutos para anotar el 1-1 que sería definitivo para dejar a Uruguay como líder del Grupo B del Sudamericano Sub 17.

La lectura que debe hacerse de la situación es muy positiva, porque a la Celeste le tocó el “grupo de la muerte” y, como si eso no fuera suficiente, los dos primeros partidos fueron ante los grandes favoritos: Argentina (con la generación campeona continental en Sub 15) y Brasil, monarca reinante de la categoría.

Los dirigidos por Alejandro Garay se sacaron de arriba primero a los albicelestes con un contundente 3-0 y anoche rescataraon un punto frente a la verdamarela.

Uruguay hizo un buen partido y generó varias situaciones de gol, aunque también las sufrió. Sin embargo, en el segundo tiempo Brasil fue algo más y lo capitalizó a los 68’ con un buen gol de Gabriel Verón. Garay hizo los tres cambios en un período de cuatro minutos (del 72’ al 76’), refrescó al equipo, lo revitalizó y fue por el empate. Parecía que no era el día, pero primero el arquero Lukas González dio muestras de que era posible con una gran atajada a los 81’ para evitar el 2-0 y luego, a los 84’, apareció Milans en el área para tomarse su tiempo y definir para el 1-1 que perfila bien a la Celeste. Mañana vuelve a jugar, 19.10, ante Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)