SUDAMERICANO SUB 20

Siempre es un clásico

Uruguay sale a defender ahora la punta del hexagonal ante un Brasil que aún no ganó en esta instancia.

Uruguay Sub 20
Foto: EFE.

El ajustado triunfo ante Ecuador alimentó la moral de los chiquilines, que pasaron a liderar el hexagonal final del Sudamericano sub 20, y al mismo tiempo le dieron otro valor al empate conseguido en la primera jornada frente a Venezuela.

Hoy la historia será otra. Enfrente estará Brasil (17.30 horas), que viene de un empate y una derrota en esta instancia, y que necesita sumar de a tres cuanto antes para no perder pisada en los puestos de clasificación al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.

Además, el simple condimento que siempre se genera cuando se enfrentan estas dos camisetas, ya es motivo suficiente como para imaginar un partido caliente y con dientes apretados.

“Viene un equipo como Brasil que lógicamente será duro. No lo hemos enfrentado. Tienen futbolistas a controlar como parte de la estrategia del partido. Hay que estudiar muy bien cómo hacerles daño”, señaló Fabián Coito.

El entrenador recalcó que “esta selección mantiene la chance intacta” de retener el título que obtuvo hace dos años en Ecuador.

“Estamos primeros con Venezuela y aún faltan tres partidos. No hay por qué no ilusionarse”, sentenció.

El empate no parece negocio para ninguno de los dos aunque claro está, en ese caso le caería mejor a la Celeste.

Jugando con la desesperación de Brasil, la selección uruguaya puede salir bien parado. Principalmente teniendo en cuenta que el equipo tuvo mejores rendimientos en los segundos tiempos.

“Eso está apoyado en un aspecto físico que nos permite llevar adelante la actitud y ganas de siempre. Hemos rotado el plantel, lo que nos da la chance de contar con jugadores en buena forma para los 90 minutos. También mejoramos la calidad de juego y eso hace que no tengamos que correr tanto en cancha. Eso en un torneo de este tipo es determinante, señaló Coito.

“Los partidos en este hexagonal son muy complejos y muchos de ellos se definen con las pelotas quietas”, añadió.

Uruguay sale a defender la punta contra Brasil, contra quien siempre es un clásico.

La ficha

Uruguay - Brasil

Hora: 17.30.

Estadio:
El Teniente (Rancagua).

Árbitro: Diego Haro. Asistentes: Víctor Raez y Michael Orue. Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú).

Uruguay (4-2-3-1): R. Rodríguez; E. Ancheta, B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; N. Acevedo, J. Sanabria; J. Boselli, T. Chacón, N. Schiappacasse; F. Batista: DT: Fabián Coito.

Brasil (4-3-3): Phelipe; Emerson, Vitão, Walce, Carlos Augusto; Marcos Antonio, Igor Gomes, Luan; Mateus Martins, Jonas y Lincoln. DT: Carlos Amadeu.

Bajas de los dos lados

Uruguay no contará hoy con el volante Rodrigo Zalazar, suspendido por acumulación de amarillas, y Ezequiel Busquets, que en el último partido se retiró sentido con una fuerte molestia en su rodilla. Brasil, en tanto, no tendrá a Rodrygo. El delantero recibió la roja en una de las últimas incidencias frente a Venezuela.

Hoy hay dos duelos más

Además del partido que Uruguay y Brasil disputarán en Rancagua desde las 17.30, la fecha se complementará con dos compromisos más. A segunda hora jugarán Ecuador y Colombia (19.50) y en último orden irá el choque entre venezolanos y argentinos (22.10). Estos dos encuentros también irán en Rancuaga.

Lo que queda

Al margen del cotejo de esta tarde, a Uruguay le restarán dos encuentros más para intentar retener el título de la categoría. El próximo jueves 7 disputará el otro clásico del continente ante Argentina y el domingo 10 cerrará su participación en el Sudamericano contra Colombia. Los dos partidos irán desde las 17.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)