OVACIÓN EN BRASIL

¿Tabárez optará por la línea de tres para el encuentro ante Bolivia?

La mejoría que se dio en el segundo tiempo ante Chile a partir de los cambios hace dudar a Tabárez; podrían ingresar Cáceres y Nández al once inicial que enfrentará a la Verde este jueves. 

Martín Cáceres fue suplente en los dos partidos, pero entró contra los chilenos. Foto: Nicolás Pereyra.
Martín Cáceres fue suplente en los dos partidos, pero entró contra los chilenos. Foto: Nicolás Pereyra.

El mejor momento del partido de Uruguay contra Chile fue en el complemento, cuando Óscar Tabárez realizó las variantes. El DT, al igual que ante Argentina, no se durmió con las variantes y en el entretiempo mandó a la cancha a Martín Cáceres y Nahitan Nández.

Esos ingresos, junto al de Facundo Torres más tarde, le dieron a Uruguay otra presencia en la cancha y un protagonismo que solo había tenido en los primeros minutos del encuentro, hasta que Chile hizo el gol mediante Eduardo Vargas, que apagó toda la ilusión celeste en la primera parte.

Con Cáceres, Tabárez cambió el sistema táctico, puso a tres defensas (Josema Giménez, Diego Godín y el “Pelado”) con Matías Viña como carrilero por izquierda y Nández de carrilero derecho.

Uruguay mejoró mucho. Facundo Torres jugó libre y se movió por todo el frente del ataque, pero en varios pasajes del partido se volcó a la derecha para asociarse con Nández, de igual forma que Federico Valverde.

Por ello, no es descabellado pensar en variantes, con Cáceres por Nico De la Cruz y Nández por Giovanni González, para volver a plasmar ese 3-4-1-2 del segundo tiempo frente a los trasandinos.

Lo que genera dudas es si vuelve a ser titular Giorgian De Arrascaeta o si en su lugar lo hace Facundo Torres. El 10 no hizo un mal partido, pero se fue apagando con el paso de los minutos.

No hay que perder de vista que Uruguay está jugando cada tres días, con mucho desgaste producto de que los partidos en Cuiabá se están jugando a las 17:00 (18:00 de Uruguay) con una temperatura que oscila en los 35 grados y con un alto porcentaje de humedad. Hoy Tabárez definirá el equipo en el último partido previo a jugar con Bolivia, en un duelo donde es impostergable un triunfo.

Giorgian o Torres parece ser una de las interrogantes

Ante Chile, Torres entró por el "10". Foto: Nicolás Pereyra.
Ante Chile, Torres entró por el "10". Foto: Nicolás Pereyra.

Giorgian De Arrascaeta fue titular contra Chile y su rendimiento fue de más a menos. En los primeros minutos se movió con libertad por todo el frente del ataque y fue protagonista en varias de las jugadas de gol que tuvo Uruguay. Incluso realizó dos remates en los primeros minutos. En el complemento entró Facundo Torres y lo hizo muy bien. Da la sensación que solo hay lugar para uno de los dos en el 11.

Tabárez y la mira en la defensa Celeste

Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.
Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.

Hasta el cierre de esta edición no estaba confirmado dónde entrenará la selección uruguaya esta tarde. No hay muchas opciones: el estadio Dutrinha, donde practicó ayer con parte del plantel, o el campo deportivo del Cuiabá Esporte Club, donde lo hizo previo al partido con Chile, aunque en este caso el lugar queda a 35 minutos del Hotel Deville y es una ruta con bastante tránsito.

En el entrenamiento de hoy, Óscar Tabárez definirá el equipo y la mira está puesta en la defensa. Aunque Diego Godín no atraviesa por su mejor momento, no es probable que salga del equipo, como tampoco lo hará José María Giménez. La duda está en los laterales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados