Juegos Panamericanos

Uruguay avanzó a semifinales

Con un gol de Gorriarán a los 51', Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay, clasificó entre los cuatro mejores en el torneo de fútbol y el jueves enfrentará a Brasil a la hora 18.35 de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay-Paraguay. Foto: AFP

Primer tiempo

Con un Uruguay decidido a buscar el triunfo, el partido transcurrió en un solo sentido, con los dirigidos por Fabián Coito como protagonista. Sin embargo, esta vez la fortuna jugó en contra: a los 4', un cabezazo del capitán Formiliano fue devuelto por el travesaño, y minutos después el golero desvió un remate de Lozano que llevaba destino de gol.

Los celestes merecieron la apertura, pero la aguerrida defensa de los guaraníes, y el buen trabajo del golero lo impidió.

El zaguero Gorga recibió una tarjeta amarilla, la segunda en el torneo, por lo que no podrá jugar en semifinales, si Uruguay avanza.

Segundo tiempo

Uruguay extendió el dominio en el fútbol y en el campo en el segundo tiempo y a los 51', a través de un remate de Fernando Gorriarán encontró el gol que estableció el triunfo la clasificación.

Al final, los celestes, que jugaron con 10 desde los 53' por la expulsión de Villamayor, sufrieron más de la cuenta, pero aseguraron la victoria que le permitió avanzar entre los cuatro mejores del torneo.

Uruguay 1-Paraguay 0

Uruguay: 1. Guillermo De Amores; 17. Mathías Suárez, 2. Sebastián Gorga, 6. Fabricio Formiliano, 3. Federico Ricca; 15. Fernando Gorriarán, 14. Gastón Faber; 10. Michael Santos (89' 7. Facundo Castro), 16. Nicolás Albarracín (73' 11. Ignacio González), 17. Brian Lozano; y 9. Junior Arias (46' 8. Juan Cruz Mascia).

Paraguay: 1. Ignacio Don, 2. Miller Marecos (46' 14. Cristian Paredes), 4. Gustavo Villamayor, 5. Iván Cañete, 6. Iván Ramírez (32' 11. Derlis Alegre), 8. Ángel Lucena, 9. Walter González (56' 18. Cristian Colman), 10. Miguel Almirón, 13. Juan Escobar, 15. Arturo Aranda y 17. Walter Clar.

Árbitro: Óscar Reyna (Guatemala).

Líneas: Melvin Cruz, Óscar Velázquez (Honduras).

Cuarto árbitro: Raúl Castro (Honduras).

Gol: 51' Gorriarán (U)

Amarillas: Don, Ramírez, Villamayor (P), Gorga, Arias, Formiliano, Lozano (U).

Roja: 53' Villamayor (P)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados