FÚTBOL 7

Uruguay se arma con un gran plantel para la Copa América

El torneo de selecciones se disputará entre el 24 y el 28 de octubre y contará con la presencia de grandes jugadores.

Foto: @SelecciónUru7
Foto: @SelecciónUru7

Luego del Mundial disputado en Guatemala en 2017. La selección uruguaya de fútbol 7 visitará Quito para llevar a cabo la Copa América de la categoría. Cabe recordar que, al igual que el año pasado, el plantel está compuesto por grandes figuras del fútbol uruguayo que ya no están en actividad oficial.

La selección uruguaya llega con mucha expectativa a este torneo y sobre todo teniendo en cuenta lo que fue la participación en el Mundial de 2017 donde cayó en semifinales ante Guatemala por 2-0 y finalizó en el cuarto lugar tras caer ante México, por 7-5, en el partido por el tercer puesto.

El calendario celeste depara un clásico en el debut ya que en su grupo se encuentra Brasil. La segunda presentación de los celestes será frente a Perú, mientras que cerrará la fase de grupos ante Canadá. La otra serie está formada por Ecuador, México, Venezuela y Costa Rica.

El plantel de Uruguay presenta novedades respecto al que jugó el Mundial en Guatemala. Fernando "Petete" Correa, Claudio Flores, Diego Perrone, Guillermo Fleurquin, Nicolás Rotundo y Javier Delgado no estarán para la Copa América, aunque se suman: Iván Alonso, Adrián Berbia, Darío Rodríguez, Martín Rivas, Horacio Peralta y Pablo Torena.

SELECCIÓN DE FÚTBOL 7

El plantel completo:

- Adrián Berbia
- Pablo Torena
- Marcelo Capurro
- Darío Rodríguez
- Martín Rivas
- Pablo Lima
- Andrés Fleurquin
- Martín Parodi
- Richard Núñez
- Gabriel Cedres
- Antonio Pacheco
- Álvaro Recoba
- Marcelo Zalayeta
- Iván Alonso
- Horacio Peralta

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º