SELECCIÖN

Uruguay y Argentina protagonizaron un clásico vibrante

Se jugó a mil y un penal rematado por el mejor del mundo le negó la victoria a los celestes cuando el partido ya agonizaba en Tel Aviv.

Edinson Cavani y Luis Suárez en el Argentina vs. Uruguay de Israel en 2019
Abrazo. El de Cavani y Suárez tras el gol del primero. Foto: Reuters.

Con dos tantos de sus goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, Uruguay empató con Argentina 2 a 2. Lio Messi igualó de penal cuando el juego agonizaba y los celestes ganaban 2 a 1.

Parecía que Uruguay se llevaba el clásico rioplatense y cerraba la última fecha FIFA antes del comienzo de las Eliminatorias con dos triunfos, pero llegó el penal-por una mano de Cáceres en el área- que Messi remató con toda su clase.

“Estos partidos siempre tienen un plus”, había dicho Diego Godín en la previa del juego. Y tenía razón. Porque todos los abrazos y las charlas entre compañeros de equipo se olvidaron rápidamente cuando el árbitro israelí pitó el comienzo. No hay que olvidar que además de Suárez y Messi, Cavani juega con Paredes, Coates con Acuña, Godín con Lautaro Martínez y Bentancur con Dybala.

Tabárez realizó cuatro cambios respecto al partido frente a Hungría: Campaña por Muslera (debido a un problema lumbar del titular); Cáceres por Giovanni González, Vecino por Torreira y Bentancur por Brian Rodríguez. Aunque “Gio” entró por el lesionado Coates cuando recién iban 15 minutos.

Los celestes se pararon con el clásico 4-4-2, con los dos monstruos arriba y llevaron adelante el partido con comodidad. Es cierto que Argentina tuvo más la pelota y se apoderó del terreno durante varios lapsos del partido, y que Messi se mandó algunos lujos, pero sin poder dominar el partido.

Es más, a pesar de los buenos jugadores con que cuenta Scaloni, como Agüero y Dybala, su equipo prácticamente no inquietó a Martín Campaña en el primer tiempo: salvo un tiro libre de Messi por arriba de la barrera que atajó el arquero.

GOLAZO. Lo mejor de Uruguay en los primeros 45’ fue la jugada que terminó con el gol de Cavani que abrió el marcador pasada la media hora. La misma se inició en el arco y pasó por casi todos los futbolistas. Cambio de frente de Valverde a Lozano, Torreira se la mandó a Suárez y este habilitó al medio al “Matador”.

El segundo tiempo fue diferente. Salió Cavani y Uruguay pasó a jugar con un 4-1-4-1. Se dedicó más que nada a defenderse, aunque lo hizo muy bien. Argentina comenzó a inquietar como no había podido hacer en el primer tiempo. Así llegó el empate conseguido de pelota quieta, tras un centro de Messi. El “Kun” Agüero se elevó muy bien, superó a Viña y marcó.

Pero Uruguay también sabe de pelotas quietas. Y Luis Suárez remató una falta que le hicieron al borde del área. Sacó un cañonazo inatajable para volver a poner a la Celeste en ventaja.

Campaña le negó el segundo gol a Agüero. Un muy solidario Uruguay defendió el triunfo hasta el final: pero llegó el penal y lo remató el mejor del mundo.

campaña

El arco celeste está bien custodiado

El arquero de Independiente entró por Fernando Muslera, quien tuvo un problema lumbar, y respondió. Le atajó dos tiros libres a Messi, pero su mejor intervención fue sobre el final, cuando Uruguay todavía estaba 2-1, y contuvo un cabezazo de Agüero. En el gol del “Kun”, no fue responsable: era un centro complicado que levantó Messi al borde del área. Y en el penal de la “Pulga” nada pudo hacer.

camiseta

Viña le ganó a Giovanni y se quedó con la de Messi

Apenas terminó el partido Giovanni González se acercó a Messi para pedirle la camiseta. El gesto del capitán albiceleste fue claro: ya la tenía prometida a otro rival. Cuando los dos equipos ingresaron a las instalaciones del estadio Messi se la sacó y se la entregó a Matías Viña, quien se había adelantado al auriengro. Pero “Gio” no se desmoralizó y le volvió a hablar a Messi. Algo le pidió, ¿una foto?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)